España se rehizo para superar a Canadá

Las españolas comenzaron perdiendo de dos goles, pero pronto se metieron en el partido para sentenciarlo con un 14 -10 final que le permite contar hasta el momento sus partidos por victoria

La selección española femenina se ha enfrentado en su segundo partido de fase de grupos a Canadá en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi (Tokio). El encuentro comenzó con una leve superioridad para las canadienses con los tantos de Elyse Lemay y Monika Eggens, pero las españolas se metieron rápido en el partido con goles de Bea Ortiz, Maica García y Judith Forca dejando un primer parcial de 4 a 3 a favor de España. El segundo periodo deja constancia de la dificultad del partido con dos goles de ambas selecciones y un penalti fallado por la jugadora del CN Mataró, Anni Espar, que parecía que la portera canadiense, Claire Wright, tenía estudiado.

El tercer cuarto comienza con el tanto de Paula Leitón, seguido del de Lemay que no permite que España lleve dos goles de ventaja. El entrenador de Canadá, David Paradero, recibe una tarjeta amarilla por protestar a los árbitros y, además utiliza su primer tiempo muerto del partido, al contrario que Miki Oca que no ha pedido ninguno en todo el encuentro. Roser Tarragó termina el tercer periodo poniendo por delante a España con un 9 a 7. España gana los cuatro sprints y aprovecha su séptima superioridad con gol de Maica García desde uno de los palos. A falta de dos minutos y dieciocho segundos la jugadora del CN Mataró, Marta Bach, recibe la tercera y definitiva expulsión. Paradero vuelve a pedir tiempo muerto para intentar meter de nuevo a sus chicas en el partido, pero la joven jugadora Paula Leitón sentencia el encuentro dejando un resultado final de 15 a 10 para España. Las de Miki Oca se enfrentarán este miércoles a Países Bajos a las 12:50h.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.