Felipe Perrone: “Siempre soñamos con el oro”

Analizamos con el capitán y referente de la selección española, Felipe Perrone, el europeo de Budapest en el que los de David Martín consiguieron la plata

Se está empezando a convertir en habitual ver a los jugadores españoles estar en el podio al terminar un torneo internacional, y, entre otros factores, destacan “las ganas de volver a estar en zona de medallas. Hemos hecho una preparación durísima, así que teníamos muchas ganas de jugar y de volver a disfrutar lo que son estos partidos”, como afirma Felipe. No es fácil afrontar estas citas, y es que te enfrentas a selecciones casi invencibles, pero lo importante es ir partido a partido. “Entramos en los campeonatos como siempre, sin pensar demasiado si llegaremos a la final, si conseguiremos medalla o no, y sí en hacer nuestra mejor versión, jugar a nuestra manera, y luego los resultados dependen de muchos factores”. Aunque, como reconoce Perrone, “este campeonato quizás la diferencia a Barcelona y Gwangju, es que al ganar cuartos y semis estábamos felices, pero siempre soñando con el oro”.

A pesar de haberse quedado a las puertas de la corona europea, el equipo, como afirma Felipe, está orgulloso. “Creo que todo el waterpolo mundial ha estado hablando de nuestro juego, y es bonito. Claro que queríamos el oro, pero, aun así, una plata que pierdes en los penaltis y con sensaciones de hacer un waterpolo tan bonito, con el que la gente haya disfrutado tanto, es un motivo de orgullo para todo el equipo”. La humildad también define a los campeones, por ello, aunque son numerosos los elogios a la selección, su capitán es prudente; “los demás equipos también se preparan, se matan para una medalla, así que lo de merecido es difícil de interpretar. Nosotros podríamos haber perdido perfectamente en cuartos en los penaltis, así que, merecido o no, hemos hecho un gran campeonato llegando otra vez a la final”. La espina de los penaltis en la final sigue ahí, por lo que buscan seguir creciendo de cara al futuro: “siempre se puede hacer mejor, sobre todo porque no hemos conseguido el oro, pero sí que hemos hecho un gran waterpolo”.

Sin miedo, a nada

Siempre se habla del miedo del deportista, el cual no demuestra, ni mucho menos, falta de valentía. Aun así, Perrone confiesa que “no teníamos miedo para nada, yo creo que es muy bonito lo que hemos vivido, jugar una final tal y como estaba la piscina, con 6.000 personas. Yo de este campeonato me llevo que cada partido de estos, siempre que estaba con Dani Pinedo al lado, nos reíamos y mirábamos con una alegría y felicidad de vivir esto, que es lo bonito”. “Entrenas y trabajas cada día para vivir momentos así”, sentencia. El momento de afrontar una final europea, y además en territorio hostil, es duro, pero el equipo tenía las ideas claras: “estábamos muy concentrados en intentar lo mejor, matarnos en el agua, hacer nuestro juego y, sobre todo, no tener la sensación de Gwangju, que como dice David, no éramos España”. “Luego se dio la situación de llegar otra vez a los penaltis, pero insisto que nosotros también ganamos cuartos en los penaltis. Nos salvó en los cuartos y nos quita el oro”. Quizás una de las cosas que mejor define a este grupo es aquello de ser fiel a uno mismo, y es que como nos cuenta Felipe, “el mensaje era muy claro”. “David siempre nos da el mensaje de ser fieles a nuestro sistema de juego y creo que en este campeonato sí que hemos estado en la final jugando así”.

La próxima fecha marcada en el calendario es, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, los cuales define Perrone como “otra historia”. “Hasta llegar, estaremos cada uno en sus clubs, con sus objetivos, pero sí es verdad que el pequeño crecimiento individual que pueda tener cada uno de nosotros, al final lo llevamos para nuestro club y para la selección, y creo que de momento es donde tenemos que centrarnos. Luego ya en verano, David nos orientará a nivel de grupo qué tenemos que mejorar, pero la parte individual es fundamental”, concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.