Hungría, a la final a costa de Montenegro

Hungría y España ganaron sus respectivos partidos de semifinales, y se volverán a ver las caras en la final. Por otro lado, también salieron victoriosas Serbia, Italia, Alemania y Rumanía

Abrieron la jornada Turquía y Rumanía, que luchaban por la undécima posición, y en lo que sería el último partido para ambas selecciones, Rumanía se impuso por un claro 3 – 20 a los turcos. Último partido también para Georgia y Alemania, que peleaban por la novena plaza, aunque en este caso estuvo mucho más reñido, ya que Alemania venció por tan sólo 8 – 9. En las semifinales del quinto al octavo puesto, Italia venció a Rusia por un ajustado 14 – 12, y Serbia hizo lo propio ante Grecia por 12 a 9. De esta manera, Serbia e Italia pelearán por la quinta plaza, y Grecia y Rusia por la séptima.

En las semifinales para la obtención de la corona europea pudimos ver dos auténticos partidazos de máximo nivel. España consiguió derribar el muro que empezó siendo Marko Bijac, y con una defensa de ensueño (otra vez con Dani López Pinedo como estrella), pudieron llevarse el partido por 9 – 8. Igualadísimo partido también el que disputaron Montenegro y Hungría, y es que, si los montenegrinos empezaron imponiéndose al principio del partido, la selección húngara consiguió entrar 3 goles arriba al último periodo. A pesar de la fortaleza de Montenegro al final del partido, el conjunto de Tamas Marcz supo hacer válida esta diferencia, para llevarse el encuentro por 8 – 10. Así, el partido de fase de grupos entre los pupilos de David Martín y Hungría (que terminó con empate a 11) se volverá a repetir, esta vez para conseguir el ansiado oro. Por el bronce (y una plaza en los JJOO de Tokio) lucharán Montenegro y Croacia.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.