Italia venció ante Grecia en la lucha por la primera plaza

Primera jornada del Campeonato de Europa para la categoría masculina donde destaca la victoria de Italia sobre Grecia, y la de Serbia sobre Rusia

En el cuadro masculino encontramos cuatro grupos de cuatro selecciones (a diferencia del femenino que son tan sólo dos grupos, pero de seis selecciones). Esto provoca que las “favoritas” tengan menos partidos cómodos para alcanzar la primera posición y desde la primera jornada esté en juego. Este es el caso del Italia – Grecia (encuadradas en el grupo D junto con Francia y Georgia) o el Serbia – Rusia (grupo B junto con Rumanía y Holanda). Ambos partidos eran fundamentales si estas selecciones querían obtener la primera plaza y pasar directamente a cuartos de final, y tanto Italia como Serbia supieron controlar el partido para ganarlo por 10 – 6 y 13 – 9, respectivamente.

En el grupo D también encontramos otro partido de gran igualdad, como fue el Francia – Georgia, que cayó del lado visitante por 7 goles a 9. Resultado casi idéntico tuvo el encuentro de Rumanía y Holanda (grupo B), el cual se llevó la selección holandesa por 8 – 9. En el grupo A no hubo discusión, y es que tanto Croacia (que ganó a Alemania por 9 – 17) y Montenegro (ganó a Eslovaquia por 4 – 15), cumplieron con las expectativas para jugarse la primera plaza del grupo en la próxima jornada. Mismo caso ocurre en el grupo C, en el que está encuadrada España. Por un lado, los nuestros ganaron a Malta por 7 – 23, y la selección húngara ganó a Turquía por 5 – 19. El próximo jueves 16, España y Hungría se medirán en un partido de máxima igualdad para alzarse con la primera plaza del grupo.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.