Joan Albella le saca todo el jugo al DN Portugalete

El técnico olotense pone las pilas al conjunto vasco que más allá de trabajar por acceder de nuevo a Segunda División ha logrado aumentar considerablemente el número de waterpolistas con la intención de "consolidar la base"

El olotense posa para WATERPOLISTA.com en DNP / E.T.

no es un entrenador cualquiera. Está hecho de otra pasta y eso es algo que se nota a todos los niveles, pero sobretodo en su forma de trabajar. Joan Albella llegó el pasado mes de septiembre a una Deportiva Náutica de Portugalete necesitada de un cambio drástico en su estructura deportiva. Después de una nefasta temporada, el combinado vasco cayó al infierno de la Tercera División, por lo que el principal objetivo no es otro que el de acceder de nuevo a la categoría nacional, pero el proyecto no se queda ahí: el que fuera técnico hasta el curso pasado del Fluvial portugués está insistiendo en promover la actividad deportiva entre los más pequeños dando importancia a la fase de formación. Su intención pasa primordialmente por trabajar para que los frutos no lleguen tan sólo a corto plazo -el ascenso a Segunda-, sino también a largo plazo. El futuro de DN Portugalate parece estar asegurado con Albella en los banquillos.

Todo ello después de unos primeros meses “intensos“, en los que ha podido comprobar de primera mano cuál es la realidad del club. “A partir de ahí hemos podido marcar la hoja de ruta adecuada, sabiendo que hay mucho trabajo por delante“, reconoce a WATERPOLISTA.com Albella quien venía de un club en el que había siete entrenadores diferentes en el staff técnico, cada uno para una categoría diferente. Y todo ello con toda la comodidad de unas instalaciones increíbles, dónde su trabajo sólo era el de coordinar e intentar ganar y salir campeón nacional con el primer equipo. “Hay muchas diferencias del Fluvial a la Náutica y ha sido como una vuelta a la realidad, condiciones, entrenar equipos, base… Aún así el club quiere crecer y ha pensado en mi persona, como el indicado. Me han dado toda la confianza del mundo, para decidir, organizar y marcar la línea a seguir de la sección de waterpolo, lo cuál me da mucha seguridad y energía. Creo en el potencial de la DNP”, explica.

Cambiar el ‘chip’

[bs-quote quote=”Jamás la junta directiva me ha exigido ningún objetivo. Sólo hacer cantera y aumentar el número de deportistas” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Uno de los aspectos más significativos de este cambio de club y hasta de ciudad ha pasado por el nivel competitivo del equipo al que entrena. Albella viene de años de un alto número de partidos cada fin de semana en los que se jugaba la vida jornada tras jornada. Sobretodo en su intensa etapa en Askarta donde logró consolidar al equipo en Primera División. El ritmo competitivo era por aquel entonces muy elevado, mientras que ahora el ritmo a disminuido considerablemente. Un ritmo que pasa por la Liga Euskal Herria. “Dicen que el esfuerzo y el trabajo siempre da resultados. Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta. Siempre en todos los clubes que he estado, he dado el 110% y hoy miro con orgullo todo lo conseguido. Disfruté en la primera nacional y acabamos siendo uno de los equipos referencia, del sufrimiento a estar arriba. Logramos un ascenso a Segunda nacional con niños” fue precioso y llegamos a ser quintos de España en juveniles“.

Al fin y al cabo, Albella tuvo la suerte de entrenar en otro país y participar en una competición como la Champions League masculina y femenina, saliendo campeón nacional, con un auténtico equipazo. “Y ahora toca construir algo bonito, me han dado los elementos. Empieza un bonito reto. Uno más“, argumenta un técnico que entre otras cosas ha logrado en primer lugar la Superkopa de Euskal Herria para sorpresas de todo, y hace poco más de una semana, la Kopa Euskal Herria ante su público.

[bs-quote quote=”Y ahora toca construir algo bonito, me han dado los elementos. Empieza un bonito reto” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Dos títulos que nos dan mucha moral, para seguir trabajando. Seguimos paso a paso, construyendo y sabedores que queda mucho. Aunque creo que hay que reseñar que a parte de los estrictamente deportivos hay dos logros que fruto del trabajo del club y el buen hacer de los entrenadores se están dando: el aumento considerable de deportistas en el club. Creo que la gente nos valora el trabajo y la propuesta. Lo cuál es genial y por otro lado hemos logrado también colaboradores y patrocinadores se interesan y se unen a caminar junto a nosotros. Desde la gran empresa de vehículos GAZTELU OCASIÓN que colabora desde hace tiempo con nosotros a empresas y pequeños comercios del pueblo y la zona“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.