Jordi Millán mantiene su relación con el agua

El que fuese capitán del CN Sabadell y segundo entrenador del primer equipo femenino de la entidad compagina su labor de técnico de categorías con la de jugador del CN Badía que aspira al ascenso de categoría

El catalán en un partido de Liga / SIMÓN NOGUERA

Cuando uno lleva toda la vida ligado al mundo del waterpolo, alejarse de la piscina resulta ser una tarea complicada. Si no, que se lo digan a Jordi Millán, quien tras ser un referente en el CN Sabadell y formar parte del cuerpo técnico del primer equipo femenino como segundo entrenador, actualmente dirige tres cadetes, un juvenil y el segundo equipo femenino. Una función que compagina, como puede, con su condición de jugador de un CN Badía que ha logrado el billete para lograr la fase de ascenso a Segunda División.

El waterpolista, que llegó este verano al club con la ilusión de volver a disfrutar de nuevo de esta disciplina y el objetivo de ayudar con su experiencia a sus jóvenes compañeros, cree que han ido de menos a más. En este sentido, destaca que la plantilla está formada por jugadores y exjugadores de categorías del Terrassa y del Sabadell. Al principio, les costó un poco acoplarse y ajustarse a lo que les pedía el entrenador, pero con el paso del tiempo han logrado conformar un bloque muy compacto que ha pasado de perder en el último segundo contra uno de los favoritos, el Hospitalet, por un gol en su casa, a ganar los dos partidos que han jugado contra el líder de la competición.

Combinación de aptitudes

A falta de cinco jornadas parecía que no teníamos opciones, pero algunos resultados que se dieron y la ambición del equipo hicieron que la clasificación fuera posible“, explica Millán, quien cree que la principal virtud del Badía, aparte de la experiencia de los más veteranos, es precisamente esta ambición que tienen los más jóvenes, que quieren demostrar todo su potencial. Además, considera que son un conjunto que cuenta con un gran poder ofensivo que todavía tiene que ajustar la defensa.

En cuanto a objetivos, aunque asegura que no tienen ninguno fijado, el que fuese capitán del Sabadell, que cree que pueden llegar muy lejos si siguen así, afirma que con su lucha pueden acabar consiguiendo el ascenso. Un salto de categoría que, según él, podría ser beneficioso para el club, ya que supondría la llegada de nuevos patrocinadores que ayudarían económicamente. “No hay que olvidar que es un club humilde y familiar en el que todo el mundo aporta su granito de arena”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.