‘La re-creación en los equipos de waterpolo’

¿Qué pasa cuando has perdido un partido? De momento, mucho menos de lo apocalíptico que te lo imaginabas antes de jugar...se pierden partidos y títulos y la vida sigue


Me lo paso bien jugando a waterpolo? ¿Creámos maneras divertidas para entrenar? El mayor contrasentido es jugar a algo sin pasárselo en grande, puesto que jugar pertenece al divertimento. Usamos un lenguaje beligerante como ganar o morir, nos jugamos la vida…
y se puede sustituir por un lenguaje mas retador y positivo, como reto, rival, disfrute… y nos permite tener otra percepción del deporte que practico por voluntad própia.

¿Qué pasa cuando has perdido un partido? De momento, mucho menos de lo apocalíptico que te lo imaginabas antes de jugar…se pierden partidos y títulos y la vida sigue. La idea es que has aprendido de lo sucedido y como te motiva para plantearte otros retos…y si lo podemos hacer usando la creatividad y disfrutando de cada momento pues parece todo mas agradable. Vamos hacia una mirada apreciativa de ser consciente de como hemos llegado a ser lo que somos para afrontar nuevos retos y olvidando discursos focalizados en aquello que nos falta o hemos perdido.

Un equipo creativo favorece su unión y crea sinergias, se enfrenta a los retos con motivación y confianza.
En los equipos, la creativitat favorece la comunicación y el respeto mutuo, donde estos mismos jugadores se sienten protagonistas de sus acciones y se enfrentan a las incertidumbres con curiosidad y valentía. Se pueden crear normas de comportamiento interno, entrenamientos, dinámicas en los viajes, en las actividades extras, en la formulación de objetivos del equipo…En un partido, los rivales te plantean retos y el equipo tiene los recursos para intentar conseguirlos.

Para finalizar, diria que los equipos se construyen su realidad por las imágenes proyectadas de sus expectativas que a la vez estan construidas por ojos ajenos como, directivos, aficionados, rivales, etc
Cada equipo puede decidir hacia donde va e intentar conseguirlo. ¿Qué se lo impide? Todos los equipos deberian tener la capacidad afirmativa de reconocer y apreciar los logros de los equipos rivales ya que te permite actuar con respeto tanto fuera como a uno mismo.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.