La Serbia de Filipovic y compañía ha vuelto para batir un récord

Los chicos de David Martín se encuentran de nuevo con Serbia en unos cruces finales, tal y como ocurriera el pasado verano en el Campeonato del Mundo, sin embargo, en esta ocasión el combinado de Dejan Savic si que cuenta con sus principales baluartes en el agua

Si se cumplen los pronósticos y no ocurre una desgracia ante Alemania, la selección española se verá las caras el miércoles en Cuartos de Final ante Serbia. Todo ello después de terminar segunda de grupo tras empatar ante Hungría y habiéndose jugado todo a una carta por medio del golaverage. Y es que tal y como ocurriera en el pasado Campeonato del Mundo de Corea del Sur, los chicos de David Martín se enfrentará a los de Dejan Savic en Cuartos de Final. En el encuentro del pasado verano, los españoles se mostraron superiores de principio a fin y se adjudicaron la victoria por 9-12, logrando el pase a semifinales y a posteriori a la final tras superar a Croacia. Sin embargo, sobre el papel, la historia parece ser ahora bien diferente, si tenemos en cuenta las circunstancia de uno y otro Campeonato, y más cuando Serbia tiene en mente igualar un récord que a día de hoy solo dispone Hungría: lograr cinco medallas de oro consecutivas en un Campeonato de Europa. Hasta ahora lo han conseguido en las ediciones de 2012, 2014, 2016 y 2018).

En el pasado Mundial, Dejan Savic, con el billete olímpico ya en el bolsillo tras haber ganado la Superfinal de World League, dejó fuera de la convocatoria a nombres tan habituales e importantes como Filipovic, Prlainovic, Pijetlovic, Aleksic, entre otros. Al final terminó en quinta plaza. Bien es cierto que para la cita europea y con un ojo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano (llegan después de conseguir el oro en Río 2016, donde eliminaron a España en Cuartos de Final), los serbios van con todo. Cerraron su participación en la fase de grupos en primera plaza con pleno de victorias al superar a Rusia, Rumanía y Holanda. En cuanto a enfrentamientos recientes entre España y Serbia tenemos en el recuerdo el vivido en la final del Europeo de Barcelona, en 2018, cuando la selección serbia se impuso en los penaltis a los españoles. El partido más reciente entre ambos equipo data del pasado 5 de enero cuando los chicos de David Martín se impusieron en un amistoso celebrado en la Nova Escullera del CN Barcelona por 12-9. Además, en la preparación para este Europeo, España y Serbia más allá de este partidos se han probado en varias ocasiones, ya que los chicos de Dejan Savic estuvieron concentrados en las instalaciones del CAR de Sant Cugat.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.