‘Las preguntas del nuevo ciclo’

El columnista de WATERPOLISTA.com pone en valor el nuevo ciclo del deporte en general haciéndose las preguntas necesarias para entender todas las dudas que giran entorno al mundo del waterpolo

Citar constancia, tesón, perseverancia, parece estar hablando de los lemas de cualquier club, colegio o universidad o institución en general de los últimos dos o tres siglos. Todo imprimía ese carácter y esfuerzo imprescindible para conseguir la excelencia. Nadie podría suponer la consecución de cualquier meta sin estos o parejos principios. Parece ser que estos lemas se han oxidado, congelado y abandonado en el armario más recóndito del almacén en los últimos tiempos. Evitar el sufrimiento, el esfuerzo es una pérdida de tiempo, nada merece la pena, todo se puede copiar o comprar, parecen las siglas actuales y los nuevos valores. Las nuevas expectativas en la nuevas normas de educación se plantea extender un diploma por haber “estado“ a lo largo de una serie de años en un Centro educativo, a la espera de poder seguir en el futuro si se tienen ganas, todo un estímulo y un reto.

Después de soportar estos largos meses de zozobra y de ansiedad sin tener la certeza de que se pueda llegar a un estado cercano a la normalidad pasada, nos enfrentamos a lo que podría llamarse un nuevo ciclo. Plantearnos las bases de lo que será un nuevo enfoque, una vez asimiladas y mejoradas las experiencias pasadas. Estamos todavía con la norma del espacio controlado, con el número de personas que pueden hacer prácticas, el mantenimiento de las distancias de seguridad.etc,etc.

Sin descartar la desinfección del balón tras cada pase, alguien podría decir para cuándo se espera la administración de tests y de controles para que todo participante en cualquier tipo de actividad, tuviera la garantía de conocer su estado así como el todos los que le rodean. Si hay grupos de élite que están realizando prácticas en sus lugares de entrenamiento, ¿qué ocurre con el resto de las diferentes sedes y ciudades? Esta discusión nos podría llevar en función de la línea de pensamiento toda una jornada. Sin ir más lejos, los equipos de futbol ya están practicando a la espera del inicio de la competición regular.

Como colofón a todas estas lindezas previas nos enfrentamos a la nueva era de la competición a nivel nacional que por novedosa nos anima a meditar y sopesar las líneas que plantea...

  • Aumento radical de equipos en las competiciones masculinas y femeninas.
  • Ascenso directo de equipos a competiciones superiores
  • Posibilidad de participación en competiciones a equipos aspirantes .
  • ¿El nuevo ciclo plantea entre otras cosas todas estas mejoras?
  • ¿La permanencia en la competición sin peligro de descensos?
  • ¿La subida a categoría superior sin promoción ni mérito?
  • ¿Ya se sabe cuántos equipos van a poder participar y de qué manera?
  • ¿El equipo que desista será sustituido por el que esté más dispuesto?
  • ¿Ante la problemática económica con mayúsculas se han contemplado el tipo de competición y los gastos ocasionados con los desplazamientos según la competición actual de las ligas?
  • ¿Se ha consultado con el total de equipos su opinión?

Todos y algunos más de estos ítems son suficientes como para elaborar y sopesar una toma de decisión previa al inicio de la próxima temporada si es que se produce. No dejar que zozobre la embarcación antes de haberla botado.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.