‘Los 75 años del Comité Nacional de Árbitros’

El CNA cerró el año de celebraciones por su 75 aniversario con una cena en el Hotel Catalonia Eixample de Barcelona, justo un días después de saber quien será el presidente del Comité el próximo año y medio

El día 6 de septiembre del año 1.943 fue fundado el Colegio Nacional de Árbitros que, a partir de 1.980 pasó a denominarse Comité Nacional de Árbitros. El viernes 16 de noviembre, a las 21,00 horas, en Barcelona, en el Hotel Catalonia Eixample, tuvo lugar la cena oficial conmemorativa de este aniversario coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Natación organizado por el Club Natación Barcelona. Este fue el acto central de las celebraciones de este importante aniversario pero no el único pues a lo largo de la pasada Temporada ya se realizaron algunos actos coincidiendo con Competiciones de diferentes especialidades.

Hace 25 años, uno empieza a acumular años… tuve la oportunidad de estar presente en los actos de celebración del cincuentenario y la cena oficial. Por aquel entonces aún no era árbitro nacional, fue poco después cuando entré en el CNA. En aquella ocasión, se aprovechó la celebración de un Campeonato de España de Natación en Reus (Tarragona) para propiciar, en la medida de lo posible y tal como se ha hecho con el 75 Aniversario, que fueran muchos los árbitros que pudieran asistir. Es un verdadero orgullo y también una importante responsabilidad para todos los que integramos y formamos parte de nuestro Comité el poder colaborar partido a partido, competición a competición con el desarrollo de las diferentes especialidades acuáticas de nuestra RFEN. Las personas pasamos pero intentamos aportar nuestro granito de arena para engrandecer la historia de nuestro Comité.

Durante la cena, a la que asistieron unos 50 árbitros de las diferentes especialidades del CNA entre ellos diferentes expresidentes del Comité y actuales vocales de algunas de las especialidades así como nuestros directivos Fernando Carpena , Pere Robert y Angel Moliner entre otros, organizada por la RFEN/CNA y que contó como maestro de ceremonias con Gonzal Zegrí (ex-vicepresidente del CNA y Comisionado para los actos del 75 Aniversario) tomaron la palabra en diferentes turnos, el propio Fernando Carpena (Presidente de la RFEN), Eugenio Asencio, Juan Antonio Sierra, José Eduardo Hernández (que excusó su asistencia pero del que se leyó una carta que nos hizo llegar),Antonio Ollé, FX Buch y Sergio Galindo.

Esta Cena de Celebración del 75 Aniversario fue el primer acto oficial presidido por el nuevo Presidente del Comité Sergio Galindo que a su vez, en la actualidad, sigue siendo Presidente del Comité Catalán y Vocal de Waterpolo del mencionado comité y que sustituye a Xevi Buch tras su inesperada dimisión cumpliendo apenas 2 años de mandato. El día previo a la celebración de este acto conmemorativo, tuvo lugar en la sede de nuestra RFEN, el escrutinio de las votaciones efectuadas por los árbitros y evaluadores de todas nuestras especialidades. De un censo total de 302 votantes, ejercieron el derecho al voto 149, presentándose al cargo únicamente dos candidatos, tras obtener el aval de un mínimo del 15% de los votantes.

Las votaciones podían efectuarse presencialmente en la sede de la RFEN o bien por correo postal. Seria deseable, para fomentar la participación de muchos más árbitros el poder efectuar las votaciones de una forma mucho más sencilla y acorde con nuestros tiempos, a través de internet. Ambos candidatos, en sus programas electorales, garantizaban la continuidad de los diferentes vocales en cada una de las especialidades. Así pues, el vocal de Waterpolo y responsable de nuestros árbitros, seguirá siendo Sergio Borrell (junto a su equipo de colaboradores Aristónico Ortega, Santiago Rodríguez, Gaspar Ventura y Carlos Rodilla). El nuevo Presidente, lo será como mínimo, hasta completar el ciclo de 4 años que inició el anterior. Desde aquí desearle mucha suerte y aciertos durante este año y medio para el que ha sido escogido de forma tan mayoritaria por sus compañeros.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.