Maica García es (y será) la mejor boya del circuito internacional

La internacional española, una de las mejore boyas de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, fue determinante en la competición y en el sistema de juego desarrollado por la selección española

La jugadora del Club Natació Sabadell debutó en 2007 con la selección española y a sus 30 años ha conseguido tener un palmarés muy completo. Desde 2015 ha ganado 4 medallas, sin contar esta última medalla olímpica: Medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Barcelona en 2018, medalla de plata en el Campeonato Mundial en Gwangju en 2019 y medalla de oro en el Campeonato Europeo de Budapest en 2020. Maica García también ha ganado copas con su club. Desde 2015 ha ganado todos los años la Liga de División de Honor menos en el año 2020. Con la Copa de la Reina pasa lo mismo, en 2016 fue el único año que no ganó con su equipo. Encima, en las 12 ediciones de la Supercopa de España no ha ganado una vez, en 2019. No solo se ha hecho con copas nacionales, incluso con copas internacionales como 5 Copas de Europa y 3 Supercopas de Europa desde que empezó a jugar. Además de títulos grupales, también ha conseguido títulos individuales. Por ejemplo, Mejor jugadora de Europa en 2014.

En toda su carrera ha participado en tres Juegos Olímpicos, contando con esta última participación, consiguiendo dos medallas de plata (Londres 2012, Tokio 2020). Este año ha jugado en todos los partidos al menos medio partido, menos en el primero que jugó algo más de 10 minutos. Aunque en ninguno ha entrado como titular. En siete partidos ha metido nueve goles y ha lanzado 23 partidos, pero en dos partidos no ha marcado ningún gol. Ni contra Sudáfrica, ni contra Países Bajos pudo meter. La efectividad media de todos los partidos ha sido del 35%. Cuatro de esos goles los ha metido de boya y tres de ellos en superioridad numérica. El día 7 de agosto terminó la competición para ella y su equipo, en el que han hecho muy buen trabajo todas juntas y por ello han conseguido un segundo puesto muy merecido.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.