Marc Tarrés, de Can Roses a Australia

El jugador catalán, todo un clásico del equipo del CN Rubí junto a su hermano Albert vive ahora una "oportunidad única" en la Liga australiana junto a un equipo que cuenta con grandes objetivos en el Campeonato nacional

El jugador del CN Rubí / SIMÓN NOGUERA

Viajamos al extranjero, concretamente a Australia, para hablar con Marc Tarrés, ex jugador del Mataró y del Rubí que se encuentra viviendo una nueva aventura lejos de casa. El jugador catalán nos cuenta sus inicios, diciéndonos que ”mi vinculación con el waterpolo empezó desde muy pequeño, con 3 años, cuando mi madre nos llevaba a mi hermano y a mí a la piscina municipal de Mataró a ver jugar a mi padre. A partir de aquí mi hermano y yo nos aficionamos y empezamos a jugar con 7 años después de hacer unos años de natación”.

[bs-quote quote=”En España hay más desigualdad y muchos más partidos ” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Tras toda una vida en Mataró junto con su hermano Albert, ambos pasaron a formar parte del conjunto hoy dirigido por Nin Aguilar, con el que ascendió a División de Honor en la 2014/2015, tras vencer la Liga en un emocionante mano a mano contra el todopoderoso Echeyde. Tras dos años en la categoría reina del waterpolo español, el jugador se atrevía con una nueva aventura. Según nos cuenta, “un gran amigo de mi etapa en Rubí, Pere Cosme Folch, llevaba viviendo unos meses y me recomendó que probara la experiencia”. Además allí conoce a Sergi Sampons: “jugamos juntos en Rubí y está arbitrando en a la liga australiana. También conozco a Pere aunque ya está retirado”.

El catalán sigue con su proceso de adaptación, y nos comenta que “el nivel en Australia es bastante bueno, hay 3 o 4 equipos un poco superiores y los otros están bastante igualados con lo cual la mayoría de partidos son bastante igualados e incluso puedes sorprender algún equipo de arriba”.

Menos ritmo

También ve grandes diferencias con el waterpolo español, ya que “en España los equipos entrenan más con lo cual los partidos tienen más ritmo y tácticamente están más preparados”. Además, en su nueva liga es todo más emocionante, porque “en España hay más desigualdad y muchos partidos ya sabes quién va a ganar antes de empezar y esto en la liga australiana pasa menos”.

[bs-quote quote=”La verdad que el equipo empezó la liga muy fuerte” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Marc, que se define como un jugador con “buena visión de juego” y al que le gusta “ayudar a sus compañeros” sigue la actualidad de su ex equipo, el Rubí, dónde sigue jugando su hermano Albert. El Rubí actualmente ocupa la segunda posición en Primera, empatado a puntos con la Concha, en la que promete ser una dura pugna de aquí a final de temporada. Marc, que tiene un ojo puesto en el equipo catalán, afirma que “el equipo empezó la liga muy fuerte” aunque ahora “están pasando por una mala racha de resultados”, aunque afirma que esto “es algo normal durante la temporada”. Es optimista en cuanto a las posibilidades de los suyos: “he hablado con mi hermano y algún compañero, y estoy convencido que recuperarán el nivel y los buenos resultados de las primeras jornadas para el tramo final de liga”.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.