Miki Oca: “Grecia cuenta con jugadoras nuevas y lo han acusado”

El seleccionador nacional valoró no sólo el encuentro que perdieron ante Holanda en la fase de grupos, sino que definió a Grecia, rival en Cuartos de Final, como un equipo "que al contar con jugadores nuevas lo han acusado en el Campeonato"

No ha sido el día de nuestra selección femenina. El poco acierto en ataque y la gran defensa de Holanda han puesto muy cuesta arriba el partido y han pesado demasiado en un tramo final en el que España ha sido superior pero estaba demasiado lejos para alcanzar la remontada a pesar de la evidente mejoría a partir del descanso. Las de Miki Oca se enfrentarán con Grecia en cuartos de final el martes a partir de las 17.30 horas. Hemos charlado con el seleccionador tras la derrota de esta tarde. “Ellas han empezado teniendo mucho acierto y nosotras no hemos estado muy finas en ataque. La verdad es que Holanda ha defendido muy bien, con muchos brazos. A partir de ahí, ir por detrás en el marcador nos ha generado un poco de ansiedad. Hemos intentado buscar soluciones, pero no las hemos encontrado. Han abierto un hueco muy grande en el marcador“, analiza Oca.

La mejoría en la segunda mitad ha sido notable: “En la segunda parte sí que hemos recuperado un poco nuestro juego hemos estado más en el partido y eso nos ha permitido remontar hasta el 8-6 e incluso tener una opción de marcar el 8-7. Pero ibas con demasiado remolque”. “Grecia cuenta con jugadoras nuevas y lo han acusado desde el principio del campeonato. Pero vaya, es un equipo que ha ido creciendo y va a crecer más a medida que avance esto y va a ser un rival muy peligroso el martes“, destaca Oca sobre las helenas, contrincante de España en cuartos de final. El ganador de este eliminatoria se medirá con el vencedor del Hungría – Francia en semifinales.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.