Miki Oca: “Tres equipos optamos a la primera plaza de grupo”

El seleccionador nacional valoró de manera positiva la victoria sumada por sus chicas en el primer compromiso que disputó el equipo nacional en el actual Campeonato de Europa que se disputa desde ayer domingo en Budapest

Buena entrada de campeonato de la selección nacional femenina, que ha superado a Francia por 6-15 en su debut y ha sumado los primeros tres puntos en una fase de grupos que será larga y dura sin duda. Tras el encuentro hemos hablado con el seleccionador Miki Oca para conocer sus impresiones y cómo afrontan el siguiente duelo frente a Italia (lunes, 17:30). “El primer partido siempre es complicado y a veces cuesta entrar en la competición. Hemos tenido un partido relativamente cómodo y que nos tiene que servir para entrar en este Europeo y estar listas para el partido de mañana ante Italia. Tenemos claro que será una historia bien diferente, será un rival muy difícil y nos tenemos que preparar para eso”, asegura Oca.

“Es un grupo de seis en el que hay tres equipos que optamos por los tres primeros puestos (Holanda, Italia y nosotros en principio) y será muy importante el que finalice primero porque evitará a los tres ‘gallos’ del otro grupo en el cruce de cuartos de final. Eso es muy importante y lucharemos por el liderato. Mañana será el primer paso”, analiza Miki. Sobre el ambiente y la piscina, el seleccionador asegura que “el ambiente aquí es espectacular y las instalaciones también. Es estupendo para un Campeonato de Europa. Creo que a medida que avance la competición la cosa irá a más”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.