Montenegro noqueó a Italia y se cita con los anfitriones de Hungría en semis

Italia cedió ante una superior Montenegro, quien accede a semifinales del Campeonato de Europa de Budapest junto a las selecciones de España, Hungría y Croacia, quienes jugarán mañana viernes

Los primeros partidos en disputarse fueron en los que estaban en juego las últimas posiciones del campeonato. Malta y los Países Bajos luchaban por la decimoquinta posición, la cual consiguieron los neerlandeses al llevarse el partido por 9 – 19. Francia también ganó su partido, esta vez por 6 – 9 ante Eslovaquia, y con la decimotercera posición como objetivo. En las semifinales del noveno al duodécimo, Georgia se impuso a Turquía por 6 – 12, y Alemania hizo lo propio ante Rumanía por 15 – 10. De esta manera, Georgia y Alemania se disputarán la novena plaza, y Turquía y Rumanía, la undécima.

Los cuartos de final para la obtención del campeonato europeo no decepcionaron. Montenegro consiguió vencer a la vigente campeona del mundo tras conseguir una ventaja por la mínima en el segundo y tercer periodo. A pesar del esfuerzo italiano por acercarse en el marcador, no fue suficiente, dejando el marcador final de 8 – 10. Los jugadores de David Martín se verían las caras con la todopoderosa Serbia, campeona de todo en los últimos años. Hubo que emplearse a fondo para poder llevarse el partido, y un fantástico segundo cuarto permitió a la selección española, así como una defensa brillante (con Dani López Pinedo como estrella) lograr un empate a 6 que llevaría a la lotería de los penaltis. La figura de López Pinedo, sumada a la efectividad de los lanzadores, permitió llevarse un partido que coloca a España como una de las selecciones a vigilar.

Hungría se medía a Rusia, y aunque a priori la anfitriona era superior, estos no pudieron coger una clara ventaja en el marcador hasta el último parcial. A pesar de esta igualdad de goles, los húngaros tuvieron controlado el partido en todo momento, aupándoles así a la victoria por 14 – 10. Bonito partido también el que enfrentaba a Croacia y Grecia, y es que, aunque la selección croata se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles, los griegos consiguieron apretar el final del partido para dejar el resultado final de 14 – 11. Las dos selecciones, por tanto, que pelearán por convertirse en el nuevo campeón europeo, saldrá de los enfrentamientos: Montenegro – Hungría, y España – Croacia.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.