Pili Peña: constancia desde Málaga 2008 a Tokio 2020

La deportista madrileña, que es la capitana del equipo nacional absoluto, es junto a Laura Ester y Maica García la que aún se ha mantenido en el equipo que lograra la primera medalla en el Europeo de 2008 en Málaga

Está claro que esta selección española de Miki Oca ha hecho historia. Y no sólo ha hecho historia en el waterpolo, sino en el deporte español, en general. Con esta medalla de plata obtenida en estos Juegos Olímpicos, el equipo nacional español suma la novena medalla de su historia, y en concreto se trata de la octava protagonizada por una generación que ha marcado un antes y un después dejando una huella imborrable para nuestro deporte. Esa generación encabezada por Laura Ester, Pili Peña, Anni Espar y Maica García han mantenido a base de esfuerzo el status de líder que se han trabajado a lo largo de los últimos años. Una generación que viene dada por una columna vertebral sustentada por jugadoras llenas de calidad, que cogieron el testigo del equipo que en el Europeo de Málaga en 2008 obtuvo una meritoria medalla de bronce. De aquel equipo tan sólo quedan tres jugadoras: Laura, Maica y Pili. Ellas tres junto al resto de internacionales que han pasado por el equipo a lo largo de este tiempo iniciaron un destacado ascenso legendario a partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Justamente Pili y Laura son las únicas jugadoras españolas que han estado presente en todos los éxitos, si tenemos en cuento que Maica García no estuvo por decisión propia en el Mundial de Budapest 2017.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.