¿Qué nos espera en 2020?

Este nuevo año nos deja, entre otras cosas, dos citas internacionales de máxima relevancia, así como múltiples Campeonatos para las selecciones de categorías, sin olvidar que la Copa de Rey y de la Reina se disputarán a finales de febrero de manera conjunta

Este nuevo año 2020 está marcado sin lugar a dudas por lo que tendremos en verano: los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, y en el que nuestras dos selecciones españolas tienen su presencia asegurada hagan lo que hagan en el Campeonato de Europa que comenzó ayer domingo en la ciudad húngara de Budapest que será el epicentro del waterpolo continental, y por ende, internacional entre los días 12 y 26 de enero, día en que se dispute la final masculina, 24 horas después de la final femenina. En cuanto al calendario internacional, la Superfinal de la World League Femenina se disputará del 8 al 14 de junio, mientras que la masculina será del 22 al 28 de junio.

En cuanto a las competiciones domésticas, el exigente calendario de selecciones ha hecho que se aprete más si cabe las citas nacionales. Particularmente tanto la Copa del Rey como de la Reina se disputará en las instalaciones Can Llong de CN Sabadell de manera conjunto entre los días 27 de febrero y 1 de marzo. Más allá de esto, lo cierto es que será un año sumamente importante en cuanto a lo que se refiere a las selecciones nacionales de categorías. Y es que del 5 al 12 de julio se disputará el Campeonato del Mundo cadete, del 22 al 30 de agosto el Campeonato del Mundo Juvenil, y del 5 al 13 de septiembre el Campeonato de Europa Junior masculino y femenino, con las sedes aún por confirmar.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.