¿Qué pasará con las Ligas Nacionales?

Varios deportes como el baloncesto o el fútbol ya están barajando diferentes escenarios entre los que se incluye dar una respuesta ante la posibilidad de que sus competiciones nacionales se den finalmente por finalizadas

Aunque tardó en anunciar la noticia, la Real Federación Española de Natación (RFEN) optó por suspender al menos para los próximos 15 días, todas las Ligas Nacionales de Waterpolo en nuestro país. Una suspensión inicial que afecta en principio a la jornada que debía disputarse éste pasado fin de semana, y a la del siguiente sábado. En total hablamos de 36 partidos, teniendo en cuenta que por calendario estaba programado un parón para este pasado sábado de la Liga PREMAAT y Primera División Femenina, y lo propio el próximo sábado para la Liga PREMAAT Masculina, puesto que en un principio la selección española de David Martín tenía previsto jugar en California varios compromisos amistosos ante la selección de Estados Unidos. La pregunta es clara: ¿cuando se podrá retomar las competiciones? Y la respuesta es más clara aún: todo depende de la evolución del coronavirus y de las diferentes medidas que se tomen desde el Gobierno nacional que hace unos días decretó el estado de alarma.

Se espera que esta situación se prolongue a semanas, e incluso a meses, por lo que la suspensión muy posiblemente se deberá de extender. Lo cierto es que ante esta situación, muchos son los deportes que están ya barajando diferentes opciones a la hora de dar una solución a esta problemática. Sin ir más lejos, éste martes se reúne la directiva de la ACB, que según algunos medios baraja la posibilidad de dar por suspendida la competición, mientras que en el caso de otros deportes como en el fútbol varios son los escenarios que se barajan. Lo cierto es que desde la RFEN llaman a la cautela y se remiten a las directrices del Gobierno. Visto lo visto, lo mejor es ir haciéndonos una idea de que tardaremos bastante en ver de nuevo nuestras competiciones, y ante esta situación las situaciones pueden ser diversas.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.