¡Regresamos! WATERPOLISTA.com renueva su compromiso con la promoción del waterpolo

Hoy es un día clave para la promoción del waterpolo en España. Y es que justo hoy 12 de septiembre arrancamos con una nueva temporada que trae consigo un gran número de cambios, esperemos que a mejor

Cuatro años. Éste es el tiempo que lleva dando guerra WATERPOLISTA.com. Desde que el 1 de septiembre de 2014 cogiera el testigo de El Blog del Waterpolista (fundado allá por 2009), ésta web no ha parado y ha llevado a la práctica el ideario que forzó su propia creación: fomentar y difundir la palabra del waterpolo. El camino hasta aquí no ha sido fácil y ha estado plagado de adversidades que por suerte fueron superadas una a una. Ahora vemos el futuro de este medio de comunicación con esperanza y sabiendo (tal y como hemos avanzado las últimas semanas) que “lo mejor está por venir”.

Este entusiasmo que nos ahonda estos días se debe en gran parte al respaldo que ha recibido éste grupo de profesionales derivado del apoyo que ha mostrado European Sports Dreamers (ESD), nuevo propietario editorial de ésta plataforma desde el pasado mes de julio. Ésta alianza estratégica viene a marcar un antes y un después en el waterpolo español, puesto que parte con la intención de cambiar el rumbo de la información, difusión y promoción de nuestro deporte en España, ya que el techo de cristal con el que venía trabajando los últimos años éste equipo se ha roto de golpe gracias al impulso logístico, laboral y estructural de esta empresa de gestión deportiva.

Una versión más accesible

Lo cierto es que desde la finalización del pasado Europeo de Barcelona, el equipo que conforma esta web no ha parado de trabajar, realizando aquellas labores en la sombra que son primordiales para empezar la temporada en pleno rendimiento. Un trabajo del que hoy desvelamos algunos cambios que se han realizado con el objeto de hacérselo mucho más fácil a ustedes, nuestros seguidores. Es por ello que hemos apostado por mejorar dentro de nuestras posibilidades la versión móvil de la web, solucionando problemas de adaptación en algunos dispositivos. Además hemos intentado hacer el portal más llamativo, más atractivo visualmente pero a la vez más ordenado para que tú como lector sepas dónde y cómo encontrar la información que buscas.

En cuanto al contenido se refiere hemos apostado por dos vías de trabajo. La primera por continuar con nuestro habitual seguimiento a la actualidad y a las historias humanas que abundan en nuestro deporte con nuestros habituales reportajes, intrahistorias y entrevistas. Todo ello incidiendo ésta temporada más que nunca en lo nuestro, es decir en nuestras Ligas y en nuestros equipos. Abrimos una sección propia de Ligas Nacionales con importante incidencia a lo que ocurre en División de Honor, sin olvidarnos del resto de categorías, puesto que en lo que llevamos con la web el 80% de las informaciones han sido referidas al ámbito nacional y en concreto en eventos y competiciones de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Además, este año vamos apostar de lleno por varios puntos determinantes, entre ellos por traer a nuestro país noticias e historias sobre los principales países de nuestro entorno (desde Italia hasta Croacia, pasando por Montenegro y Hungría, entre otros), así como contarles por medio de una sección propia lo que está pasando al otro lado del charco, en América. Hablaremos de Estados Unidos con nuestro corresponsal en California Daniel Hargis y abriremos una ventana a la información del waterpolo en Latinoamérica, dando voz a sus protagonistas.

Vuelta a nuestro país hemos programado una amplia gama de secciones, empezando por las que lideran nuestros colaboradores. Algunos ya conocidos y otros que se estrenarán esta temporada. Hablamos del entrenador vasco Josu con su sección ‘Aprender a Desaprender’. En ella el técnico del Leioa nos trae un interesante serial que deriva del doctorado que está preparando. A él se suma el árbitro catalán Ernest Iñesta con su exitoso espacio de ‘Couching Deportivo’. Además seguiremos contando con la fina pluma de Mariano García que sigue al pie del cañón hablando en ‘Sin Tapujos’ de aquellos temas que considera oportunos. En este sentido, Gaspar Ventura (entrenador, directivo, internacional y mucho más) no faltará a su cita. El que fuera vocal de waterpolo en la RFEN durante más de una década nos retornará al pasado para hacer balance de aquellos años mozos de nuestro deporte. A estas secciones ya conocidas se sumarán otras como la llamada ‘En buenas manos’. Dani Dot, fisioterapeuta del CN Atlétic Barceloneta, entre otros menesteres, nos dará consejos de salud y nos explicará todo aquello referido al cuerpo humano que necesitamos saber para poder practicar no sólo el waterpolo, sino cualquier tipo de actividad deportiva.

Además incorporamos a otro árbitro. En esta ocasión a un colegiado de tirada internacional que en los últimos años ha puesto su granito de arena en la difusión del waterpolo por medio de la página de Facebook ‘Waterpolo Friends’. Jaume Teixidiò nos traerá a su espacio denominado ‘A pie de piscina’ una amplia gama de temas que no sólo serán referidos al mundo arbitral. Una sección que promete mucho. El espacio que también dará mucho de que hablar será el que lidere la jugadora, entrenadora y psicóloga madrileña (y ahora afincada en Palma de Mallorca) Itziar Antón. Otro experto en su campo en sumarse al proyecto será el andaluz Rafael Ramos, uno de los pocos que puede decir tener un doctorado en materia de waterpolo. Asiduamente nos contará detalles de sus múltiples estudios que seguro que gustará a más de uno.

Unos desconocidos ‘podcast’

Más allá de las citas con nuestros colaboradores, desde ésta plataforma hemos decidido generar nuevo contenido y para ello hemos programado diferentes secciones. Una de las primeras en ver la luz será la de ‘La Voz Autonómica’. En ella vamos a invitarles a viajar con nosotros cada semana a una región diferente para conocer o bien la situación general del waterpolo en la Comunidad o bien para desvelar la historia, situación y futuro de alguno de sus clubes. Un espacio que parte con la idea de abrir vías de comunicación con las Federaciones Territoriales. Junto a esta sección impulsamos también el denominado ‘Salón de la Fama’ con el que recordaremos la figura de algún deportista, club o entidad que ha marcado una época.

En este sentido, queremos apostar por el análisis. Es por ello que ‘El Ojeador’ viene a ayudarnos. En este espacio daremos voz a los entrenadores para que nos desvelen detalles tácticos y técnicos referidos a sus formas de entrenar, pero también analizaremos equipos, selecciones y hasta jugadores, sobre todo deportistas desde los internacionales hasta los de categoría infantil. Ésta sección llega con la intención de aportar un lado analítico a todo lo referido al balón amarillo.

Si El Ojeador parte con la idea de aportar análisis, la denominada ‘Mesa Redonda’ llega para añadir un punto de vista crítico a la situación en la que está sumergido el waterpolo en general, y el español en particular. Es por ello que mensualmente sentaremos a tres o cuatro personalidades de nuestro deporte para debatir sobre un tema en cuestión. En esta sección tenemos puestas muchas expectativas puesto que esperamos contar con el respaldo de la comunidad del waterpolo. Una Comunidad que consideramos que es global, por lo que pondremos en marcha la sección de ‘El Viajante’ para conocer a aquellos waterpolistas españoles que juegan fuera de nuestras fronteras. La última sección en anunciar es la más revolucionaria. Se llama ‘Los Podcast’ y estará liderada por el periodista de Radio Marca Alberto Martínez, quien cada quince días nos contará una historia referida al waterpolo por medio de un audio con el que intentará humanizar algún protagonista de nuestro deporte.

Como ven, seguimos siendo los mismos y con la misma idea: llevar el waterpolo a donde se merece. Nuestro equipo conformado por Nico, Guillem, Alberto, Martí, Josep, Alex, Miriam, Trini, Enrique y compañía está preparado para seguir al pie del cañón ¿Nos acompañas?

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.