Rusia se cuela en la final

La selección rusa logró vencer a las neerlandesas tras un fantástico partido, y se enfrentará a las de Miki Oca, que vencieron a Hungría. Por otro lado, Italia y Grecia se llevaron sus respectivos partidos

La selección rusa logró vencer a las neerlandesas tras un fantástico partido, y se enfrentará a las de Miki Oca, que vencieron a Hungría. Por otro lado, Italia y Grecia se llevaron sus respectivos partidos. Abrieron la jornada Francia y Grecia, que disputaban las semifinales del quinto al octavo. Las helenas se impusieron con claridad a una Francia que nada pudo hacer. El resultado final fue 3 – 13. Parecido escenario observamos en el partido entre Italia y Eslovaquia (también jugándose las semifinales del quinto al octavo). La selección italiana terminó ganado por un claro 16 – 4, por lo que se medirá a Grecia para conseguir la quinta posición, mientras que Francia y Eslovaquia lo harán por la séptima plaza.

En las semifinales por la consecución del título europeo sólo hubo espectáculo. Rusia consiguió mantener a raya el ataque neerlandés, yéndose al descanso con un empate en el electrónico. En la reanudación, el conjunto de Arno Havenga logró ponerse un tanto arriba, pero en el último parcial, las rusas volvieron a ajustar la defensa y consiguieron batir el muro que fue Debby Willemsz para terminar el partido con empate a 7. Esto provocaría que todo se decidiera en la tanda de penaltis, donde las rusas consiguieron anotar 4 de 4, y los Países Bajos tan sólo 3 de 5.

España se medía a Hungría y, por si fuera poco la tensión que implican unas semifinales, en su casa. Las nuestras no se arrugaron, y con una fuerte defensa como base, lograron frenar el poderío húngaro, e incluso irse un gol arriba al descanso largo. Tras la reanudación, la selección comandada por Attila Biro logró devolver la igualdad al marcador, pero tras unos muy buenos minutos en el último periodo, y aguantar el empuje final húngaro, consiguieron llevarse este periodo, y, por tanto, el partido con el resultado final de 10 – 11. De esta manera, Países Bajos y Hungría lucharán por el bronce, y Rusia y España, por el oro.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.