Se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras anunciar tal decisión de manera oficial a lo largo de la tarde del domingo, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) se tomará cuatro semanas para definir las nuevas fechas del evento

Los Juegos Olímpicos tampoco han resistido. El Comité Olímpico Internacional decidió este domingo el aplazamiento definitivo de los Juegos de Tokio y 2020 se quedará sin su cita olímpica, al menos, hasta que el COI determina la nueva fecha. La crisis del coronavirus ha supuesto la suspensión de prácticamente todos los eventos y campeonatos deportivos en los próximos meses y los Juegos eran de las pocas competiciones que se resistían. Finalmente, la preparación de los deportistas ha sido el factor determinante para su cancelación este año.

Con la gran parte de las competiciones que clasificaban o servían de preparación para los deportistas anuladas o aplazadas, era prácticamente imposible que los participantes llegaran a julio en condiciones óptimas para competir. Asimismo, con la situación actual en la que varios países tienen a sus habitantes en su cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, dificultaba aún más la preparación individual de estos. En las últimas semanas, desde el Comité Olímpico Internacional habían transmitido un mensaje de calma y optimismo, manteniendo en todo momento que la cita de Tokio iba a disputarse en sus plazos originales, pero la presión de diferentes Federaciones de peso, ha provocado que el Comité recapacite.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.