Sergio Galindo, nuevo presidente del CNA al ganar a Gonçal Zegrí por 113 votos a 33

Galindo pasará ahora a ocupar no sólo la presidencia del Comité Catalán de Árbitros y su vocalía de waterpolo, sino a su vez se convertirá en la máxima autoridad del colectivo a nivel nacional

Habemus nuevo presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA). En la noche de ayer jueves se procedió al recuento de votos en la sede de la Real Federación Española de Natación (RFEN), cita en la capital de España. Tras el recuento oficial se procedió a la proclamación de Sergio Galindo como nuevo máximo dirigente del colectivo arbitral tras éste ganar en las elecciones a Gonçal Zegrí por una diferencia de 80 votos. Los comicios que tuvieron como punto de partida la dimisión del hasta hace unas semanas presidente del CNA, Xevi Buch tuvieron a los dos colegiados catalanes cómo únicos candidatos.

Tal y como se preveía en un inicio, el presidente del Comité Catalán de Árbitros y vocal de waterpolo en mencionado órgano se alzó con la victoria sobre su oponente al que le pasó factura el poco tiempo de preparación de su candidatura. No obstante, uno de los datos más relevantes pasa por la baja participación. De los 302 integrantes del Comité tan sólo ejercieron su derecho a voto 145 personas, o lo que es lo mismo un 48% del censo.

Ahora Galindo ostenta un sector de poder determinante en cuanto al gremio de árbitros se refiere, ya que desde su proclamación como presidente del CNA cuenta con tres cargos entre el Nacional y el Catalán. Aunque en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com él mismo reconoció que esta suma de funciones podría compaginarla sin problema al contar con un equipo de trabajo detrás, lo cierto es que algunas voces entienden que en la práctica tendrá problemas de gestión, y más si tenemos en cuenta las razones alegadas por Xevi Buch a la hora de presentar su dimisión: falta de tiempo para compaginar vida laboral, profesional y personal. No obstante, ésta no será la única vez en los 75 años de historia del Comité que una misma persona ostenta ambos cargos, ya que en su momento Antonio Ollé se vio en tal tesitura. A diferencia de ahora, el veterano dirigente catalán priorizó y renunció al cargo del Comité Catalán de facto. En este caso, Galindo parece optar por ocupar ambas responsabilidades. Es más, en declaraciones a esta web llegó a decir que antes de presentar su candidatura al Nacional, lo consultó con la directiva de la Federación Catalana, que “no puso objeción” ninguna.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.