Gonçal Zegrí y Sergio Galindo, candidatos a la presidencia del Comité Nacional

El pasado viernes 2 de noviembre terminó el plazo de presentación avales y la proclamación de candidatos oficiales resultando ambos colegiados catalanes aspirantes a hacerse con la presidencia del Comité Nacional de Árbitros (CNA)

Los 303 árbitros y evaluadores en activo pertenecientes al censo electoral ya conocen a los dos candidatos oficiales por los que deben de optar de cara a las elecciones a la presidencia del Comité Nacional que tendrán como punto álgido el próximo 15 de noviembre cuando se celebre la votación y recuento de votos. Finalmente los dos nombres que se venían barruntando a lo largo de las pasadas semanas han cobrado firmeza al haber alcanzado ambos el 15% de avales exigido. Sergio Galindo y Gonçal Zegrí pugnarán por ganar los comicios y coger el relevo de Xevi Buch. Aunque bien es cierto es que entre el 6 y 7 de este mes se abre el plazo para reclamaciones y resoluciones de candidatos por la Junta Electoral, respectivamente. El día 8 es cuando se procederá a la proclamación definitiva de candidatos y comunicación a los miembros del censo para a partir del día 9 abrir abrirse la votación por mensajería. Por delante les quedarían año y medio de legislatura al frente de un órgano que este año cumplió su 75 aniversario y que vivirá el momento culmen de su celebración el próximo 16 de este mes (un día después de conocer los resultados electorales) con una cena oficial en el Hotel Catalonia Eixample.

Antes ambos candidatos han venido mostrando sus cartas. Lo hicieron en sendas entrevistas concedidas a WATERPOLISTA.com que ha querido palpar las sensaciones de ambos colegiados nacionales de waterpolo. En ambos casos, los árbitros, en su hoja de ruta, han apostado de lleno por dar consistencia al colectivo, empezando por los derechos que deben adquirir y coincidiendo a la hora de dar un marco legal al gremio, con un reglamento que abarque el ejercicio completo de la actividad. Sin ir más lejos, Zegrí, apuesta por el consenso a la hora de contar con la participación íntegra de todos los vocales en cuanto a que éstos aporten “ideas y necesidades” del colectivo. Línea similar que la de Galindo que va más allá a la hora de considerar que debido a su trayectoria, “conoce las necesidades de cada una de las especialidades” que conforman el Comité. Además confirmó en una entrevista concedida a este mismo medio que en caso de alcanzar el cargo de presidente del órgano nacional no tiene intención de dejar el cargo de máximo responsable del Catalán.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.