‘Tengo 11 años y quiero informar de waterpolo’

¡Estrenamos una sección especial en WATERPOLISTA.com! En 'Desde chiquitito', el pequeño Hugo nos dará su visión de lo que ocurre tanto en el waterpolo como en su entorno

Hola a todos los aficionados del waterpolo, me presentaré. Mi nombre es Hugo. Soy jugador del Club Natación Granollers, tengo 11 años y llevo en este deporte desde muy pequeño. Mi entrada en el mundo del waterpolo fue totalmente accidental. Nunca me han gustado los deportes de campo y de hecho siempre he sido bastante torpe corriendo. Sin embargo, siempre fui muy precoz a la hora de nadar, empecé natación siendo un bebe. 

Todo cambió cuando nació mi hermana, yo tenía 5 años entonces y ya practicaba natación, pero como era un niño muy movido, mis padres buscaron cómo ocupar todavía más mis tardes libres después del cole. Por ello pensaron en apuntarme a un club de natación para hacer más horas aparte de las que ya hacía nadando. Fue entonces cuando mis padres, por tema de horarios, aceptaron apuntarme a waterpolo ya que la natación no encajaba con el resto de mis extraescolares (música, inglés…)

Y  así llegué al mundo del waterpolo  con 5 años, empezando por la categoría de pre benjamín, nadando y haciendo juegos con la pelota. Suerte que sólo hicimos  un partido al final de temporada porque  no me moví del lado de la portería, muy bien no sabía lo qué hacer y en portería estaba mi amigo. Pero poco a poco, como era buen nadador y tenía músculo suficiente (nací con hipertonía muscular, mi madre me dice que cuando nací era como Popeye), empecé a disfrutar más del balón en el agua y a desarrollar un fuerte tiro exterior.

Jugadores como referencia

Fui creciendo y cuando entré en categoría alevín conocí a Borja Furió como entrenador, quién me contagió su pasión por este deporte, sus jugadores, selecciones internacionales, competiciones, y empecé a escuchar nombres como Filipovic, Mandic, Pinedo, Munarritz, etc. Como tarea nos hacía ir a ver los partidos del absoluto CN Granollers y viví el ascenso del equipo a primera división, gran momento ver como nuestros entrenadores conseguían este logro. 

Mi pasión por el waterpolo me ha llevado a Genova (Recco), Dubrovnik, etc.. pero mi mejor experiencia fue el último campeonato  de Europa este último verano en Barcelona, dónde pude ver y estar al lado de los mejores jugadores del mundo, algo que no olvidaré nunca. Me hice fotos con todos los jugadores que pude, ya os enseñaré mi libreta de firmas y fotos. Cómo no tenía muy claro hasta que lugar llegaría nuestra selección me regalaron casi todo el abono completo así me aseguraba verlos jugar. Fue muy especial ver el gran papel que hizo nuestra selección española, sobretodo el partidazo que se marcó con Italia y ver jugar la final contra Serbia, excepcional!!!!!

Por hoy lo voy a dejar aquí. Quiero agradecer a Waterpolista la oportunidad que me ofrece y en otras entradas os explicaré más vivencias y los valores que se transmiten en las categorías inferiores del waterpolo. Un saludo muy fuerte a todos y hasta pronto.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
8 Comentarios
  1. Jose Domenech dice

    Muy buena entrada Hugo!! Mucha suerte!!!

  2. ALFONSO AYORA AYORA dice

    Grande Hugo. Eres un crack. Me ha encantado la verdad que hay en tus palabras y cómo las causalidades (si causalidad no casualidad) te ha puesto en el camino este mundo del deporte que tanto bien hace en la formación en valores que tanta falta hace en esta sociedad. Enhorabuena campeón y enhorabuena a tu familia porque también ellos están en esta bonito camino acompañándote. Espero con alegría tu próximo texto. Salud. Alfonso Ayora.

  3. Teresa de la Campa dice

    Se nota que te apasiona el waterpolo, has sabido transmitir esa sensación con tu artículo.
    ¡Felicidades Hugo!

  4. Jose M Rodríguez dice

    Está claro que eres una promesa para el deporte, dada la pasión e ilusión que desprendes
    además de la trayectoria que llevas.
    Mucha suerte campeón!!

  5. Susana dice

    Muy interesante! Una buena iniciativa

  6. Pau dice

    Te deceo lo mejor suerte CRACK!!

  7. Ignasi dice

    Hugo! Me ha gustado mucho tu escrito!! Es muy bonito ver que tienes una gran pasión, no la pierdas nunca!!! Un abrazo

  8. Jose María Mateo dice

    Muy buena inicitiva esta Hugo, sigue disfrutando de tu pasión por mucho tiempo !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.