Tony Gómez: todo un emblema del Stadium Casablanca maño

Ahora el entrenador ha dado un paso a un lado para centrarse en la coordinación deportiva de éste clásico del waterpolo aragonés que con una filosofía clara de formación marca su propia hoja de ruta

Tony Gómez ocupa el cargo de coordinador deportivo del Stadium Casablanca tras la incorporación al cargo de entrenador del equipo de waterpolo de Miguel Gil, un clásico del waterpolo en la ciudad que el pasado curso llegó para ayudar con los más pequeños, y ya este año además cogió el testigo de los más mayores, dado que el propio Tony no tenía todo el tiempo que los jugadores necesitaban. Aún así, Gómez les entrena un día a la semana por mantener el contacto con ellos y con el deporte, ayudándoles siempre que pueden. Con ambas figuras al frente, este clásico del waterpolo aragonés tienen su propia hoja de ruta, ya que Gómez desvela que “lo más importante ahora mismo es consolidar la escuela y las categorías inferiores, puesto que hemos tenido años con mucha dificultad de captación de niños y eso hacía que, a veces, los pocos que había se iban a otros clubes muy jovencitos, haciendo muy difícil esa consolidación que tanto necesitamos“, puntualiza.

Con todo ello cuentan con 50 waterpolistas entre todas las categorías y una filosofía de club muy clara: “somos un club formador”. “Es muy difícil mantener una estructura deportiva y económica que permita llegar, por el momento, a grandes objetivos a nivel absoluto, por lo que nos centramos en formar lo mejor posible a todos nuestros deportistas, darles las herramientas necesarias para poder ser buenos deportistas y mejores personas y crecer en ambos aspectos, deportivo y personal“, explica a WATERPOLISTA.com Gómez, quien marca a su vez los objetivos a medio – largo plazo: “mejorar la captación para poder tener equipos en todas las categorías y que, en la medida de lo posible, se puedan completar las categorías con jugadores de la edad”. “Hasta ahora, lo estamos haciendo con jugadores de hasta dos categorías por debajo. Y el otro objetivo es formar a esos deportistas lo suficientemente bien como para seguir asistiendo a Campeonatos de España en alguna categoría todos los años“, argumenta.

Por otro lado, sobre la actual situación del waterpolo en Aragón, Gómez considera que es “un milagro”. “Somos cuatro clubes con muy pocas licencias y tenemos tres equipos en categoría nacional, otro que siempre aspira a subir (varía el club, pero siempre hay alguno “en la pomada”), unos resultados en el Campeonato de España Infantil por comunidades increíbles en los últimos años y varias jugadoras y jugadores que están entrando en convocatorias con los equipos nacionales. Tenemos grandes técnicos, grandes apasionados de este deporte y eso hace que siendo los que somos y con una competición mínima, tengamos unos grandes waterpolistas”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.