‘Una derrota ante Holanda para hacernos mucho mejores’

"Confiemos en que el partido de Holanda de ayer sea un revulsivo para el equipo español y saquen esa vena guerrera para hacer un gran partido de cuartos contra Grecia el próximo martes que nos de el pase a semifinales", asegura en su sección La Mirada Periférica Patri Herrera

Con el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya en el bolsillo, y la seguridad que eso supone, el Europeo es el mejor escenario para entrenar y poner en marcha el año olímpico, empezar a medirse con rivales de altura y, obviamente, trabajar para subir a lo mas alto del podio. Ayer, el combinado español, ha recibido un duro revés en la piscina Duna Arena. El equipo holandés ha conseguido poner una mancha en la impecable fase de grupos que estaba realizando España hasta el día de hoy en el Europeo.

Siempre que jugábamos un Campeonato importante y teníamos un mal partido en la fase de grupos, nos tranquilizábamos unas a otras con un “es el partido malo del campeonato, siempre hay uno, pero ya ha pasado”. Y es verdad, es muy difícil hacer un torneo perfecto. De hecho, nunca lo hemos hecho, siempre hemos tenido el típico “mal partido” que nos ha hecho reaccionar y poner los pies en el suelo, como siempre nos decía Miki.

Trece minutos sin marcar, son muchos minutos para un equipo tan ofensivo como España, y mas aún si tienes delante a una intratable Holanda, que no ha bajado el nivel de juego en ningún momento del partido y no perdonaba ninguna ocasión de peligro. Tras dos primeros cuartos donde España no ha tenido fortuna en el apartado goleador, llegando con un 1-6 en el electrónico al descanso, y reanudando el partido con un 1-7 en contra, han conseguido levantar el resultado y ponerse 6-8 en el último periodo, con un par de jugadas claras de gol, que finalmente han acabado sin final feliz, lo que le ha dado la posibilidad a Holanda de rematar el partido y llegar hasta el 6-10 final.

Un espectacular “muro” en la portería llamado Debby, que ha bajado la persiana desde el primer cuarto, ha conseguido que las chicas de España tengan pesadillas esta noche. Una efectividad del 18% del equipo español, frente al 55% del equipo tulipán ha marcado el ritmo del partido desde el principio. La defensa holandesa ha estado muy solida, y eso les ha permitido sentirse mas cómodas en ataque. De cara al próximo partido, solo cabe mejorar la efectividad en el uno de mas, que hoy ha sido clave para el resultado, y ser mas eficaces en los lanzamientos. Hoy hemos creado mucho peligro, pero no hemos sabido rematar las jugadas.

Nos espera un intenso partido de Cuartos de Final con el equipo griego, quien no lo va a poner nada fácil, a pesar de que vienen de recibir dos duras derrotas frente a Hungría y Rusia, en sus dos últimos partidos de grupo. Si es verdad que mantienen la misma base del bloque con la que llevan jugando varios años, pero van a notar la baja de Asimaki en la boya, ya que era un pilar fundamental para el juego de las helenas. Confiemos en que el partido de Holanda de ayer sea un revulsivo para el equipo español y saquen esa vena guerrera para hacer un gran partido de cuartos contra Grecia el próximo martes que nos de el pase a semifinales.

twitter-bird@PatriHerrera1

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.