Urbat hizo doblete en el II Torneo ‘La Benedicta’

El torneo se celebró en la piscina, a la orilla de la ría de Sestao (Vizcaya) y participaron CNW Sestao y Urbat (Eibar) en el ciruito femenino, y CNW Sestao, Urbat, Getxo y WP Donostia en el masculino

El torneo organizado por el Waterpolo Sestao se disputó en la piscina de La Benedicta, a la orilla de la ría de Sestao (Vizcaya). Los partidos empezaban a las 09:00 y el último se jugaba a las 13:20. Estaba organizado para equipos absolutos, y los participantes del torneo fueron CNW Sestao y Urbat (Eibar) en el ciruito femenino, y CNW Sestao, Urbat, Getxo y WP Donostia en el masculino. El formato del torneo era simple: dos semifinales en el masculino, y los vencedores jugaban la final directamente. En el ámbito femenino, el torneo se decidió con un único partido.

El primer partido fue Urbat – Getxo como primera semifinal masculina. El Urbat con algunas bajas, intentó finalizar sus ataques mediante contraataques. Pocos tiros exteriores y mucho juego con la boya. El Getxo centraba todo su ataque por la banda de los diestros, con lanzamientos exteriores. Poco organizados. Ya en el segundo partido fue WP Donostia – Sestao (segunda semifinal masculina). WP Donostia muy intenso en defensa y muy efectivo en ataque. Contraataques ofensivos bien aprovechados. Buscando siempre lanzamiento exterior con alguna jugada puntual con la boya. Sestao buscando segundo boya desde el lado de sus diestros o buscándola falta para el lanzamiento desde los cinco metros. En defensa intento de presión en línea pero poco efectivos.

Urbat, muy superior

Tercer partido del torneo fue ya del circuito femenino que enfrentó al Urbat con el Sestao. Urbat presin fuerte en defensa, sin dejar llegar a Sestao a la portería armera. Sestao obligada a tirar desde muy lejos, sin crear peligro. En ataque Urbat intentando aprovechar los contraataques ofensivos, aunque fallando bastante en el uno contra uno (quizás por la relajación, viendo que el resultado del partido ya era muy abultado). La portera del Sestao tenía buenos movimientos.

Después volvieron al aspecto masculino enfrentando al Sestao con el Getxo en la lucha por el tercer puesto. Primer cuarto del partido muy atascado. A partir del segundo el Getxo buscando tiros exteriores e intentando finalizar los contraataques con éxito. El Sestao buscando tiros exteriores y segundo boya. Partido duro, muchas expulsiones. Partido igualado a pesar de la diferencia en el marcador. Por último, Urbat y WP Donostia se enfrentaron en la final del torneo. El partido empezó con un parcial de 0 – 2 a favor del WP Donostia, pero el Urbat supo remontar y aumentar la diferencia. WP Donostia intensos en defensa y buscando tiros exteriores en ataque. Urbat haciendo presin en defensa (luego pasarían a la zona) y buscando tiros exteriores en ataque. A partir del segundo cuarto Urbat aprovechó su capacidad nadadora para hacer contraataques siempre que podían, y definir la contra con un dos contra uno. Urbat superior en la final.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.