El reto de Víctor Gracia pasa por Sant Cugat

El deportista de 17 años no sólo defiende la meta del CN Helios en Segunda División, sino que combina dicho rol con el de ser portero del equipo juvenil del CN Sabadell, ya que es uno de los internos del CAR de Sant Cugat

El portero del primer equipo masculino del CN Helios que milita en la Liga de Segunda División Víctor Gracia está en uno de sus mejores momentos. El cancerbero se encuentra en un momento dulce, ya que además de jugar con el equipo maño, juega con el equipo juvenil del Sabadell y está interno en el CAR de Sant Cugat. Y es que con tan solo 17 años, el joven jugador, apodado ‘El Galletas’ consiguió tres medallas internacionales el pasado veranos: oro en la Mediterrani Cup (Belgrado), plata en el Europeo Sub-18 y plata en el Mundial Sub-19.

Gracia, que comenzó a jugar al waterpolo con 10 años en un campus que sacó la Escuela de Zaragoza en su colegio, ha repasado algunos de los momentos más importantes de su carrera, los cuales le han llevado a estos últimos éxitos. “En cadete de segundo año me cambié de club debido a que el seleccionador nacional y desde la federación aragonesa me lo dijeron ya que había tenido varias convocatorias con categorías de la selección y me dijeron que si quería seguir estando convocado tenía que dar ese salto y esa temporada debute en Segunda División con Helios”, nos cuenta a WATERPOLISTA.com un jugador que explica que “este sería ya el tercer año jugando en la categoría y me está sirviendo para ganar experiencia de juego, estoy conociendo jugadores y piscinas fantásticas y con muchas ganas de hacer algo con el equipo”, añade el cancerbero.

Un portero con carácter

Víctor se ha definido como jugador, y nos ha dicho qué es lo que aporta a los equipos en los que juega. “Creo que soy un portero con carácter pero que le falta experiencia, entreno bien pero después me cuesta llevar los partidos aunque siempre con ganas. Con los años iré mejorando en ese aspecto porque creo que en estos momentos es lo único que me falta la experiencia”, ha dicho, afirmando además que aporta intensidad en defensa y que dirige y ayuda a sus compañeros y que siempre está animando.

El waterpolista nos ha comentado cuáles son sus principales objetivos con el club maño “El objetivo es el de mantenerse en la categoría y a partir de ahí tenemos el competir en cada partido, dar buena imagen tanto en casa como fuera, intentar no perder en casa y por último ascender”, comenta. También nos habla de sus objetivos personales: “Quiero mejorar cada día como jugador y como persona, aprendiendo de errores y corrigiendo, este año de temporada poder ascender o hacer buen papel con Helios, con el juvenil de Sabadell hacer una buena temporada y de cara a verano también sería poder con la selección 99 y ya hacia el futuro poder estar en la selección absoluta”, nos dice el jugador, siempre optimista.

Gracia ha concluido la entrevista hablando de la selección y de la generación a la que pertenece. “Creo que la generación del 2000-2001 hemos tenido mucha suerte, somos un equipo que nos conocemos y nos llevamos muy bien y dentro del agua se nota, de igual manera con la 1999-2000 y esto se nota en os resultados que sacamos”, nos dice sobre el tema. “Como equipo creo que llegaremos siempre lejos en los campeonatos y haciendo buenos torneos y seguramente en un futuro muchos estaremos en la selección absoluta si no es ya”, continúa diciendo el ambicioso jugador maño.

Yo he tenido suerte ya que estoy en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat interno y puedo estar en clase por la mañana y después ir a entrenar para comer volver a clase y volver a entrenar, es un poco agotador pero al estar todo en el mismo sitio tanto el instituto como las instalaciones deportivas ayuda”, concluye.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.