Víctor Gutiérrez: «La selección española da un salto de calidad»

El boya y emblema del actual proyecto del Real Canoe NC habla en la web oficial del Europeo de Barcelona sobre el actual momento en el que se encuentra la selección española de cara a la competición continental de este próximo verano

Contrariamente a muchos otros jugadores del Real Canoe que al destacar en sus primeros años de carrera cambiaron de aires y se fueron a Catalunya para comprobar su nivel real en este deporte, Víctor Gutiérrez lleva ya ocho en la disciplina del club madrileño, en el que se ha convertido en el principal punto de referencia por su enorme categoría y por su personalidad dentro y fuera del agua. Esta temporada, como sucedió en la anterior, ya está al frente de la clasificación de máximos goleadores. De esto y muchas más cosas habló el madrileño en una entrevista concedida a la web oficial del Europeo de Barcelona 2018.

Estoy muy feliz en el club. La verdad es que he tenido varias ofertas en los últimos años, pero no me convencían deportiva o económicamente. No se ajustaban a lo que yo buscaba. El Canoe es mi casa. Me ha dado todo lo que tengo, pero es verdad que no cierro ninguna puerta”, explica el boya.

Amor por Canoe

Gutiérrez ha desarrollado toda su carrera en Madrid, primero en La Latina, donde jugó hasta que cumplió los 18 años, y después en el club de la calle del Pez Volador. Esta última temporada, en la que logró ser el máximo goleador de la Liga Premaat y en la que consiguió entrar en la lista de David Martín para disputar los Mundiales de Budapest, pudo hacer realidad algunos de sus sueños como waterpolista.

No se puede hablar de culminación de mi carrera pues como se dice estoy casi empezando, pero en 2017 conseguí algunos de mis mayores objetivos. Espero que pueda seguir en esta línea y todavía más habiendo en 2018 una competición tan apetecible como los Europeos que se disputan en casa”, comenta.

» Seguro que será una experiencia inolvidable y ojalá que no me la pierda», comenta el boya Víctor Gutiérrez sobre el Europeo de Barcelona 2018

Califica la experiencia de Budapest de “brutal”, pero cree que al final el resultado de la selección no se ajustaba al equipo que tenían: “El resultado no fue el que esperábamos. Teníamos más equipo del que parecía, aunque es verdad que el grupo era nuevo o con muchos cambios y que no tuvimos demasiado tiempo para trabajar juntos. Al final fue una decepción”.

Víctor se lamenta que eso sucediera “en la meca del waterpolo” y prefiere mirar hacia delante, hacia la Picornell, donde cree que “la selección dará un salto de calidad al disponer de más semanas para entrenar juntos y después de una temporada invernal en la que casi cada mes podremos concentrarnos gracias a la World League y la Europa Cup”. El internacional español considera que esta última competición, que se estrenará en febrero, “es una gran idea”.

Cualquiera suspira por jugar en la alta competición y mucho más si es en casa -admite entusiasmado ante la gran cita del próximo verano, los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018-. Ya sabemos todos cómo se vuelca Barcelona, como organiza este tipo de eventos y la pasión de su gente, que es muy ‘waterpolera’. Seguro que será una experiencia inolvidable y ojalá que no me la pierda”.

 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.