Xevi Buch: “No hemos sido protagonistas que es de lo que se trata en una cita como ésta”

El árbitro catalán no sólo ha participado en su segunda cita olímpica, sino que a su vez fue uno de los colegiados que se encargó de dirigir la final entre los equipos de Grecia y Serbia

Xevi Buch, árbitro nacido en Olot, este año ha vivido sus segundos Juegos Olímpicos. “Para mí la verdad ha sido una grata sorpresa. Cuando estuve en Río de Janeiro nunca pensé en volver a ir a otros Juegos Olímpicos, me siento un privilegiado” explica a WATERPOLISTA.com. Además, puntualiza que es “una experiencia increíble” ya que se vive de una manera “muy intensa” por ser la competición a la que los grandes deportistas quieren ir. Este año los juegos están siendo especiales dada la situación que estamos viviendo, hay restricciones de movimiento y controles diarios por el Covid19. Además, el Gobierno japonés por el aumento de casos volvió a declarar el estado de alarma. Xevi Buch apunta que está contento con su labor: “a nivel arbitral estoy muy satisfecho de todos los partidos que hasta ahora he dirigido”. “A mi modo de ver el arbitraje hasta ahora ha sido excelente, nadie es perfecto, pero en general no hemos sido protagonistas que es lo importante”, añade. Nos cuenta que el día a día allí no es muy movido: “es un poco día de la marmota, pero viviendo la competición al máximo”. Xevi Buch concluye con que tiene el mismo reto que cuando empezó: “seguir aprendiendo y mejorando día a día.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.