El CNAB da un paso de gigante y tiene pie y medio en la Final Eight de Champions League

Los chicos de Chus Martín sumaron en la San Sebastià su sexta victoria consecutiva en Champions League; un triunfo que les permite consolidarse en la segunda plaza del Grupo A y tener pie y medio en la fase final a ocho de Génova (Italia)

Una imagen del partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El CN Atlètic Barceloneta consolida su segunda plaza en la clasificación, dando de esta manera un paso de gigante hacia la final a ocho que se disputará en Génova (Italia) tras derrotar al VK Jug Dubrovnik croata (8-6) y sumar su sexta victoria consecutiva en la máxima competición continental.Fue un partido muy defensivo y con muchas alternativas.

Se adelantó el Barceloneta (3-0), respondió el Jug con un parcial 0-4 (3-4) y remataron los marineros con otro 5-0 (8-4) para dejar en anécdota el 0-2 final de los croatas. La salida del equipo de Chus Martín fue fulgurante. En apenas tres minutos y medio, los marineros consiguieron un parcial 3-0 ante la sorpresa de los croatas, que no podían frenar al boya local Josip Vrlic, que forzaba exclusión tras exclusión.En la primera superioridad, el zurdo Blai Mallarach batió a Marko Bijac desde cerca; en la segunda, y desde el otro costado, Fran Fernández puso el 2-0 y Alex Bustos aún le dio una ventaja más amplia al equipo barcelonés (3-0).Un tiempo muerto de Vjekoslav Kobescak cambió las cosas. Su equipo empezó a defender con más intensidad y buscó más acciones sobre la posición de boya para buscar superioridades.

Partido de contrastes

Benic puso el 3-1 en una acción desafortunada del meta López Pinedo y Fatovic, después de una contra y un error de los locales, descontó hasta el 3-2. La reacción del JUG se hizo patente en el segundo cuarto, ya que aumentó su parcial hasta el 0-4 con dos goles más. El primero fue obra de Benic (3-3), tras un gran pase de Xavi Garcia, y el segundo fue gracias a un tanto al palo corto de Renzuto (3-4). Antes del descanso, Vrlic resolvió un gran pase de Alberto Munárriz para igualar el partido (4-4).Un encuentro diferente tras la reanudaciónPero en el segundo tiempo se vivió otro partido. La defensa del Barceloneta y la gran actuación de Dani López Pinedo resultó determinante para que el Jug se quedara en blanco durante muchos minutos y todo cambió.

El gran acierto de Roger Tahull, que marcó el 5-4 y provocó el penalti que supuso el 6-4, fue decisivo en el momento caliente del partido en el tercer cuarto, que se saldó con un 2-0 para los locales. En la salida del cuarto final, Martin Famera y Alvaro Granado pusieron el 8-4 y decidieron prácticamente el partido. El JUG descontó con goles de Fatovic y Rasovic.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.