Fusión entre CN La Latina y CD Iara

Mientras que CD Iara aportará las diez instalaciones en la que gestiona la actividad deportiva, CN La Latina suministrará su consolidada estructura incluyendo los dos equipos en categoría nacional; Loany Peña y José Luis Rodríguez, responsables de la fusión

Con la intención de aunar esfuerzos, CN La Latina y CD Iara han llegado a un acuerdo que se está aún germinando bajo la idea de complementar, por un lado “un club que lleva años compitiendo en Liga Nacional con otro de incipiente nacimiento que ha conseguido superar con su gestión la barrera principal del waterpolo madrileño: la obtención de instalaciones en las que crear escuelas y waterpolo federado“, reconoce a WATERPOLISTA.com Loany Peña, uno de los que serán responsables técnicos del proyecto junto a Jose Luis Rodríguez, Director Técnico de La Latina. “Estamos iniciando una colaboración que hace desaparecer de una tacada el déficit principal de clubes históricos como es el caso de La Latina con un concepto de empresa – club que gestionara de manera mas autónoma su destino, convirtiéndose en un proyecto fuerte y de futuro“, desvela Peña.

A día de hoy el proyecto se está cociendo a fuego lento, puesto que están en fase de conocer a la perfección todos los detalles del nuevo proyecto, aunque Peña avisa que lo único que tienen claro es que sea un proyecto a “largo plazo“, puesto que su intención es la de “convertirse en una organización que no renuncie a nada“. Al trabajo ya consolidado de La Latina con dos equipos en categoría nacional (uno en Primera División y otro en Segunda) se unirá lo logrado en los últimos años por el CD Iara que pasa, entre otras cosas, por las diez escuelas que han generado en zonas diversas de Madrid como Aluche, Alcorcón, Madrid centro, Paracuellos, Villalba, Getafe y Vallecas.

Fortalecer la estructura general en todos los ámbitos (administrativo, técnico y deportivo) y crear una estructura desde benjamines a absolutos potente. El tiempo dirá hasta donde llegamos con el equipo absoluto pero no nos ponemos límite“, insiste Peña, quien anuncia que con ésta fusión se reorganizarán los equipos técnicos de ambas entidades “en función al volumen de trabajo“. Aunque a día de hoy no tienen decidido bajo que nombre competirán, lo cierto es que aseguran su presencia de nuevo a nivel nacional como en la Liga autonómica de Madrid en la que sin ir más lejos este año el CD Iara, en su primer año, logró acabar en primera plaza el Campeonato doméstico.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.