Carla Toha, exigente en su regreso al ‘Medi’

Después de una "inolvidable" etapa en el equipo San José State Spartans, la deportista catalana disfruta en el CE Mediterrani y pone su granito de arena a un equipo en crecimiento que parece ir a más

Carla Toha en la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Un siete. Es la nota que la jugadora del CE Mediterrani, Carla Toha, le pondría a la temporada de su equipo. Una campaña en la que, según la waterpolista, en ocasiones, tal y cómo les sucedió en la Copa de la Reina, en la que cayeron en las semifinales contra el CN Terrassa tras eliminar al Sant Feliu, les han traicionado los nervios y la presión propias de un equipo joven. “Nos faltó más concentración y acierto”, afirmó la exjugadora de los San José State Spartans, quien cree que han aprendido de sus errores y aseguró que van a trabajar duro para acabar la liga de la mejor manera posible.

[bs-quote quote=”En Estados Unidos aprendí muchas cosas y maduré como persona y jugadora” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

La capacidad de aprendizaje es una de las características propias del plantel dirigido por un Marc Comas al que su pupila define como una persona que disfruta mucho de este deporte, algo que, según ella, se agradece. “Confía mucho en nosotras y cada vez nos entendemos mejor”, aseguró Toha, quien comentó que es un entrenador que confía mucho en las más jóvenes, que le pone mucha ilusión y que promueve la cantera del club. En esta misma línea, la jugadora le augura un buen futuro a un equipo que todavía tiene mucho margen de mejora. De momento, esperan poder estar entre los cuatro primeros cuando acabe la liga regular para entrar en los playoffs.

Una experiencia bonita

Carla Toha llegó este verano al CE Mediterrani tras poner punto y final a su etapa en los San José State Spartans, donde fue una de las jugadoras más destacadas de la pasada temporada, en la que anotó 53 tantos en 33 partidos. De este modo, se convirtió en la segunda máxima goleadora de su club y la sexta de la competición. “Fue una experiencia muy bonita, aprendí muchas cosas y maduré como persona y jugadora”, recordó Toha, quien cree que también le sirvió para valorar lo que tiene aquí: su familia y amigos. Cada vez que le preguntan, no duda en recomendar a otros waterpolistas que aprovechen la oportunidad de irse a Estados Unidos, ya sea durante un año o durante cuatro: “Te deja ver y aprender cómo es el waterpolo internacional, hay mucho nivel y se puede crecer mucho”. Ella, sin duda, lo hizo.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.