Edu Lorrio, un seguro bajo los tres palos

El guardameta madrileño es uno de los candidatos a entrar en la convocatoria de la selección española para el Europeo de Barcelona

El meta del CNB en la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El CN Barcelona se fue de la recientemente disputada Copa del Rey, competición que como siempre generó una alta ilusión entre todos sus participantes con un sabor de boca agridulce. Y es que los de Toni Esteller, que llegaron a perder por 5-1 en su duelo contra el CN Terrassa, que se acabaría convirtiendo en uno de los finalistas, estuvieron a punto de firmar una extraordinaria remontada que, tras lograr el empate a escasos segundos del final del partido, no pudieron culminar en la tanda de penaltis. El hecho de pelear hasta el final y tener la capacidad de sobreponerse a las dificultades, según el portero del conjunto catalán, Edu Lorrio, quien cree que demostraron un gran orden y un alto rigor defensivo durante todo el encuentro, hizo que abandonaran Tenerife con buenas sensaciones.

[bs-quote quote=”Llevo varios años entrando en las diferentes listas y deseo que éste sea igual” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Edu Lorrio” author_job=”Entrenador del CN Barcelona”][/bs-quote]

Era el segundo torneo del KO que el madrileño, que asegura que en los penaltis no tuvieron la fortuna necesaria en este tipo de situaciones en las que los guardametas siempre son la cabeza visible, disputaba con el club barcelonés. Curiosamente, el año pasado también se tuvieron que ver las caras con los egarenses en la primera de las rondas, aunque el resultado fue completamente diferente, ya que lograron pasar a semifinales. La Copa llegó, según Lorrio, tras una notable primera parte de liga para el CN Barcelona: “Considero que la primera vuelta fue buena en líneas generales, consiguiendo hacer de nuestra casa una piscina difícil y sacando buenos puntos fuera de casa”. Lamentablemente, la segunda, tal y cómo afirma el waterpolista, no ha empezado del modo que esperaban, ya que han perdido dos partidos en los que tenían puestas muchas esperanzas.

En lo que a objetivos se refiere, Edu Lorrio cree que los verdaderos objetivos de la entidad no dependen de la posición en la que acaben a final de la campaña. Según él, aunque obviamente intentan ganar el mayor número de enfrentamientos, lo que realmente les importa es competir cada partido y llegar a crear una base de jugadores consistente con la que poder trabajar en el futuro.

A nivel personal, el jugador del CN Barcelona, que se define con un portero con carácter, competitivo, atrevido y exigente, aparte de ayudar a su equipo en todo lo posible, poder formar parte de la convocatoria de la selección española para el Europeo de Barcelona: “Llevo varios años entrando en las diferentes listas y deseo que éste sea igual”. Como él concluye, todo dependerá de su rendimiento con su club.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.