España se acerca a la Superfinal de World League al golpear de nuevo a las rusas

Las chicas de Miki Oca dan un paso al frente en su lucha por acceder a la Superfinal de World League después de superar en Khanty-Mansiysk a un combinado ruso que se vio sorprendido con un gran inicio español de 0-3

España tenía un difícil compromiso en Khanty-Mansiysk en la cuarta jornada de la Liga Mundial. Las de Miki Oca afrontaban como primeras de grupo (empatadas con Hungría a seis puntos) el duelo en suelo ruso y lo cierto es que han vuelto a exhibir un gran nivel. Se han impuesto por 7-9 y suman ya nueve puntos en un partido que han comandado de principio a fin.

El comienzo de España en la piscina de Khanty ha sido fulgurante. Anni Espar ha abierto la veda y las nuestras han enlazado un parcial de 0-3. Buen aviso para un conjunto ruso respaldado por su numerosa afición en la ciudad siberiana de Khanty (a -35º han llegado a estar las chicas estos días en el exterior). Con este marcador y los goles de Espar, Paula Crespi y Bea Ortiz se llegaba al término del primer cuarto, destacando también el inexpugnable muro que puso en la portería Laura Ester.

Despertaban las rusas en los segundos ocho minutos. Prokofyeva e Ivanova recortaban, pero las de Miki Oca mantenían una buena renta (4-6) al descanso largo gracias a los dos goles de una inspirada Pili Peña. Tras la reanudación, lograban empatar las locales con un parcial de 2-0, pero de nuevo las de Oca se sobreponían a la adversidad y los goles de Bea Ortiz dejaban los dos tantos de diferencia para las nuestras (6-8).

Ya en el último periodo, Prokofyeva acercaba a Rusia (7-8), pero el definitivo gol de Clara Espar dejaba el 7-9. Nueve puntos de 12 posibles en Liga Mundial para una España que sigue mejorando y rayando a buen nivel en estos meses de preparación para el Europeo, aunque antes, a finales de marzo, la Euro Cup de Selecciones en Pontevedra.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.