Gran sorpresa en Italia con el triunfo del Padova en la Serie A1 a costa del Orizzonte Catania

El fallo de Rosario Aiello en la fatídica tanda de penaltis permitió el inesperado triunfo del Plebisicito después de un año en el que el Padova dio un golpe sobre la mesa para vencer contra todo pronóstico al gran favorito

el Plebiscito Padova ha logrado retener su título de campeón de la liga italiana tras vencer de forma sorprendente en la final de ayer al gran favorito, el Orizzonte de Catania por 10-9 en los penaltis. Es el cuarto “scudetto” consecutivo del equipo de Stefano Posterivo, esta vez conseguido en las peores circunstancias teniendo en cuenta el papel de súper favorito de su rival, en el que figuran grandes estrellas del waterpolo internacional como la estadounidense Ashleigh Johnson o la holandesa Catharina van der Sloot.

El nuevo campeón dominó los dos primeros cuartos de la final (1-0, 2-0), pero en el tercero estuvo a punto de echar a perder el gran trabajo desde e punto de vista de mentalidad de todo el grupo. El Orizzonte le barrió en el tercer parcial (0-4). Con 3-4 a falta de ocho minutos, el partido entró en una fase de gran emoción con la posibilidad de triunfo para cualquiera de los dos finalistas. El Plebiscito volvió a ponerse por delante (6-5), pero Van der Sloot igualó la final a falta de 1´16”. En la tanda de penaltis, también máxima igualdad hasta el octavo lanzamiento. El fallo de Rosario Aiello permitió el inesperado triunfo del Plebisicito con ese marcador de 10-9.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.