Estas son las sedes de las fases de ascenso

La RFEN ha hecho público las sedes de las próximas fases de ascenso que en caso masculina tendrá lugar entre los días 11 y 13 de mayo, mientras que en categoría femenina el Campeonato de Segunda se desarrollará del 4 al 6 del mismo mes

Aos nervios a flor de piel. De aquí hasta mediados del mes de mayo, varios serán los clubes que afronten con mucha ilusión la fase más decisiva de la temporada. Mientras que el Campeonato de España de Segunda División Femenina que da dos billetes para la Liga de Primera se disputará entre los días 4 y 6 de mayo, el de Tercera División (tres son las plazas para Segunda) está previsto una semana después, del 11 al 13 del mismo mes. Dos citas nacionales que conglomerarán (sobre el papel) a 16 y 24 equipos, respectivamente.

Un intenso Grupo C

Aunque en su mayoría hay filiales con jugadores de la casa que esperan dar pronto el salto al primer equipo, en la mayoría de los casos se trata de clubes (algunos en su primera participación y otros todo un clásico del waterpolo español) que sólo piensan en acceder a la competición nacional. Con todo ello se espera sobretodo un gran duelo en el Grupo C donde se han juntado tras el sorteo los equipos de Madrid y Cataluña. Con un Colegido Brains y un CN L`Hospitalet, que ambos casos tocaron el ascenso en la fase anterior con la yema de los dedos. En un caso el ascenso cayó a manos del filial de La Latina y en el otro en el de CN Vallirana, que hace una jornada consumó el descenso de categoría.

Sin embargo, aunque las plazas están reservadas hay Comunidades en la que todavía se están desarrollando los playoffs por el título por lo que aún se desconoce los equipos exactos que representarán a la Comunidad como es el caso de Andalucía e Islas Baleares. No obstante, el Área de Waterpolo de la RFEN comunicó a los clubes (con la intención de poder preparar los desplazamientos) las sedes de las diferentes fases. En el caso de la categoría femenina, Askartza y Ciudad del Alcorcón tomarán la partido como organizadores de los Grupos 1 y 2, respectivamente. En chicos, por su parte, la RFEN ha decidido por un lado volver en confiar en el Colegio Brains para la organización de uno de los grupos (en este caso el C), mientras que DN Portugalete (descendido el curso pasado) acogerá el Grup A y el CW Turia el Grupo B.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.