País Vasco, “a dar lo mejor de sí mismo”

El italiano Davide Cerchi será junto a su homólogo Aitziber Ortega el encargado de coger las riendas de la selección vasca femenina que buscará dar lo mejor de si mismo a partir de éste jueves en el Campeonato de España por CCAA

El combinado vasco tras un amistoso el pasado sábado / D.C.

Éta será la segunda vez en la que Davide Cerchi asumirá el mando de la selección del País Vasco. Mientras que en la anterior edición tomó la partida junto a Isusko Arias, esta temporada lo hace junto a Aitziber Ortega en el combinado femenino. El entrenador italiano asentado desde hace años en Éibar (allí ejerce de Director Técnico del Urbat) quiere impregnar de ilusión a sus chicas que como siempre entran dentro de las quinielas, aunque por el momento prefiere ser cauteloso al marcar la hoja de ruta a llevar a cabo en el Campeonato de España a celebrar en Madrid: “el objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos, por respeto a Euskadi, a la federación, a nosotros mismos, a los contrarios, al acontecimiento y al waterpolo“. Al fin y al cabo para el seleccionador, “el agua nos pondrá como siempre, en nuestro sitio“.

Por el momento lo que está claro es que este Campeonato según el propio Cerchi viene a ser una “fotografía del futuro del waterpolo estatal, por lo que hay que presentar la mejor cara posible para ser a la altura del acontecimiento“. Todo ello teniendo en cuenta que llevan meses trabajando desde el staff técnico para sacar el mejor rendimiento a las trece jugadoras seleccionadas. Lo último, ha sido una serie de amistosos con el que han buscado “hablar el mismo idioma en el agua“.

El evento nacional será una buena piedra de toque en el que medir el actual momento del waterpolo vasco, y de su mimo al trabajo de la base. En este sentido, el italiano considera que “en Euskadi creo que a todos los niveles estamos intentando año tras año buscar una continuidad y una estabilidad de rendimiento que involucre todos los clubes y que poco a poco mejore nuestro waterpolo bien conscientes de nuestras actuales limitaciones pero también de las potencialidades que siendo Euskadi, son muchas, sea cual sea el deporte“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.