CN Sant Andreu y CN Terrassa han perdido las tres finales que han jugado en su historia

Ambos equipos catalanes no han sido capaces de sumar ningún título de Copa a pesar de tres intentos; el equipo que acumula más derrotas en una final es el Real Canoe que ha perdido hasta en cinco ocasiones entre los años 1987 y 2017

La plantilla del CNSA que perdió la final en 2014 / A.D.

Nadie duda de que la historia de la Copa del Rey no sería lo mismo sin la participación del CN Atlétic Barceloneta. El conjunto marinero acumula trece títulos en el torneo del KO, de los cuales acumula cinco de manera consecutiva. La última final que perdió fue en el año 2012 con Santi Fernández aún en el banquillo. En aquella ocasión cayó ante el CN Sabadell, que tiene en su palmarés hasta tres títulos (2012, 2005 y 1998). No obstante la trayectoria está algo desequilibrada, puesto que los tres títulos se contraponen a las cuatro finales perdidas. La última fue en la edición pasada celebrada en Can Llong, donde el CNAB venció.

[bs-quote quote=”El Real Canoe NC ha llegado a jugar cinco finales de Copa, perdiendo todas; cuatro de ellas de manera consecutiva entre los años 1998 y 2001″ style=”style-17″ align=”center”][/bs-quote]

El equipo que más cerca de títulos está del Atlétic Barceloneta es el CN Barcelona, el decano del waterpolo español. Los vecinos del CNAB acumulan ocho títulos y seis finales perdidas después de una batalla a cara de perro con el tercer equipo con más Copa de la historia, el CN Catalunya. En los inicios de esta competición -la primera edición data del año 1987- Cata y CNB coparon gran parte del protagonismo. Catalunya registra seis títulos, de los cuales su núcleo duro -cuatro- se centra en los años noventa, década en la cual la entidad protagonizó lo mejores años de su historia con cinco títulos de Liga -de las siete logradas- y una histórica Copa de Europa en la temporada 1994/1995.

Intentos sin fortuna

Sin embargo, el éxito de unos supone el fracaso de otros, es decir de los denominados subcampeones que deben de conformarse con una plata que en caliente es amarga, aunque con el paso de los años suelen ser valorados desde otra perspectiva. El caso más notorio es el del Real Canoe. Entre los años 1987 y 2007, el conjunto madrileño -la gran ausencia en esta edición de Copa- acumula hasta cinco finales perdidas, cuatro de ellas de manera consecutiva, entre los años 1998 y 2001. La última vez que perdió fue ante el CN Atlétic Barceloneta en 2013.

En esta misma línea, hay que destacar las participaciones de CN Sant Andreu y CN Terrassa. Ambos han perdido tres finales a lo largo de su historia. El conjunto vallesano en los años 1992, 2007 y 2009, mientras que las derrotas del CNSA datan de los años 2008, 2014 y 2016. La del año 2014 fue la más relevante, puesto que meses después de su destacada derrota, los chicos que por aquel entonces entrenaba Xavi Julià consiguieron su primer gran título, la Supercopa de España gracias a una victoria contra todo pronóstico ante el CNAB en la Pere Serrat.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.