David Martín: “Nos lo tenemos que creer”

El seleccionador español, consiciente de la dificultad que entraña un Europeo, desveló una vez conoció los rivales de la fase de grupos que "el equipo está creciendo" y llegará a la cita continental con "ganas de hacer algo bonito"

David Martín tras el sorteo / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La selección española tendrá una verdadera prueba de fuego. Más bien será el primer gran examen de David Martín como selecciones español. Al menos la más real y seria como técnico consolidado en el cargo. Es por ello, que el seleccionador español afronta con ilusión el que viene siendo un reto especial para el que fuera durante muchos años jugador referente del equipo nacional, sabiendo queser entrenador es otro mundo“, pero a la vez siendo consciente de lo que supone jugar ante el público español. “Jugar en casa es una motivación y una presión extra. Las Picornell siempre son mágicas“, comentó Martín justo después de conocer los rivales del equipo nacional para la fase de grupos desvelando en este mismo sentido que sus chicos llegarán a la cita más importante del año “preparados“, puesto que según confirmó “el equipo esta creciendo y va llegar con muchas ganas de poder hacer algo bonito“.

Al fin y al cabo, él más que nadie sabe que el Europeo como competición es de las “más difíciles del Mundo” al conglomerarse las ocho mejores potencias del planeta. “El hecho que solo ganen los balcánicos en los últimos años significa que es un torneo muy duro físicamente“, aseguró el máximo responsable técnico del equipo nacional, quien considera a día de hoy que lo que le faltan a sus pupilos es “creérselo“: “Nos tenemos que ver que somos capaces de competir contra los mejores, sabiendo que tenemos que ir poco a poco competiendo desde el primer día con Malta. No podemos fallar“, puntualizó a la par que señaló a Montenegro como el rival más complicado del grupo. Está claro que los monetengrinos serán los principales batalladores en la búsqueda por la primera plaza.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.