Estas son las 28 selecciones que participarán en el Europeo de Barcelona del próximo verano

El pasado fin de semana se terminó de definir la lista de selecciones que estarán este próximo miércoles en el bombo del sorteo del Europeo de Barcelona

La selección femenina de Israel participará por vez primera en unos Campeonatos de Europa de waterpolo este verano en Barcelona. El equipo judío se ha ganado el billete para competir en las piscinas Bernat Picornell al vencer en Oeiras, como había hecho en el partido de ida (14-10), a la selección de Portugal por 9-11. De nuevo su gran estrella, Sunit Strugo, ha resultado decisiva. En Netanya logró seis goles y hoy en el partido decisivo, cinco.

Israel es el único de los aspirantes a la clasificación para Barcelona 2018 que no había participado en los anteriores europeos, celebrados en Belgrado. Los otros 27 equipos, incluidos los masculinos de Malta y Turquía, que se dejaron los deberes para la vuelta, han conseguido su propósito y estarán el miércoles en el sorteo de los grupos.

Presencia de Turquía

Además de la selección israelí, las otras cinco femeninas que han ganado esta última eliminatoria a doble vuelta son Turquía, Croacia, Serbia, Alemania y Francia. Sorprende la derrota de las alemanas en su visita a Izvorani, donde han caído ante Rumanía 9-6 (3-0 en el último cuarto). Turquía, por su parte, ha sufrido hasta el último cuarto, cuando ha podido remontar ante las eslovacas (3-1) con un gol de penalti de su gran estrella, Kubra Kus (seis goles), a falta de muy pocos segundos. En Kosice el resultado fue 11-11.

Los seis equipos victoriosos se unen a los ya clasificados en virtud a sus resultados en Belgrado 2016, donde acabaron en los seis primeros puestos. Fueron Hungría, que defenderá su título en Barcelona 2018, Holanda, Rusia, Grecia, Italia y España.

Sin sorpresas

No ha habido sorpresas en los partidos de vuelta del play-off masculino y los ocho equipos que procedían de Belgrado 2016 (los clasificados en los puestos del 9 al 16) han eliminado a los ocho aspirantes. Los resultados han sido los siguientes: Suiza – Francia (5-12), República Checa – Rumanía (6-17), Alemania – Polonia 23-6, Lituania – Holanda (6-14), Eslovaquia – Portugal (9-2), Israel-Georgia (10-11), Malta – Bielorrusia (16-9), Turquía – Ucrania (10-7). Estos ocho conjuntos entrarán en los bombos del sorteo del miércoles junto a Serbia –campeón vigente-, Croacia, Hungría, Montenegro, Rusia, Italia, Grecia y España, que ya estaban clasificados por su actuación hace dos años.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.