España se rehízo para superar a Rumanía y clasificarse para la Final Eight de la Europa Cup

Los chicos de David Martín se recompusieron a las dos derrotas del sábado (ante Francia y Hungría) para vencer a Rumanía y pasar como tercero de grupos a la fase final de la LEN Europa Cup

España se clasificó para la Final Eight de la Europa Cup LEN tras imponerse en su último y trascendente partido del grupo A a Rumanía por 10-4. Un encuentro complicado tras un sábado muy duro en el que las derrotas frente a Francia y Hungría obligaban a los de David Martín a ganar para ser terceros de grupo. España sacó trabajo, raza y calidad para llevarse una final y una experiencia que le será muy útil el resto de la temporada.

El combinado español estará entre los ocho grandes de Europa. Pero tuvo que sudar tinta desde el primer minuto de un partido que tuvo cuatro primeros minutos de tanteo muy físico entre ambos. Tras el 4-2 al descanso, la mejor noticia para los de David Martín fue la aparición de Alberto Munárriz en balance ofensivo (5-2), algo que espoleó a su compañero Álvaro Granados que, con dos tantos seguidos, disparó a España hasta un 7-2 que empezaba a ser una losa para los rumanos.

Munárriz, de nuevo, y Gergelyfi dejaban un 8-3 ilusionante para nuestros intereses a 8 minutos del final. Emergió de nuevo Granados para colocar más distancia (9-3) en menos minutos de partido en una segunda parte realmente colosal para él y para su equipo. Esto estaba decidido. Rumanía era incapaz de asaltar la portería española y firmaba la capitulación ante un rival superior que se ha ganado a pulso la clasificación para la Final 8.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.