Un Europeo muy igualado desde el primer día: así quedaron los grupos de Barcelona 2018

La selección femenina se verá las caras con Hungría, Rusia, Turquía, Serbia y Alemania, mientras que la masculina se enfrentará a Montenegro, Francia y Malta

la fase de grupos del Europeo de Barcelona, que fue sorteada este miércoles, no será un camino de rosas para España. Ni para la selección masculina, que buscará la primera plaza para evitar disputar los octavos de final, ni para la femenina, que deberá demostrar por qué es una de las máximas favoritas desde el inicio del campeonato.

Las subcampeonas del mundo, que deberán quedar entre las cuatro primeras para acceder a los cuartos de final, quedaron encuadradas en el grupo B, en el que se verán las caras con potencias como Hungría, Rusia, Turquía, Serbia y Alemania. Por su parte, la última subcampeona, Holanda, encabezará un grupo A en el que se enfrentará a Italia, Israel, Holanda, Francia y Grecia.

Grupo asequible

En lo que al combinado masculino se refiere, el conjunto dirigido por David Martín, que también formará parte del grupo B, intentará batir en la clasificación a Montenegro, Francia y Malta. En cuanto al resto de grupos, el A estará formado por Alemania, Georgia, Italia y Hungría. En el B, pelearán por las tres plazas que dan el acceso a los cruces Croacia, Turquía, Holanda y Grecia. Finalmente, en el D batallarán Rusia, Serbia, Eslovaquia y Rumanía.

Durante la ceremonia, en la que los encargados de extraer las bolas fueron Ona Messeguer, Sergi Pedrerol, Laura López y Jordi Sans, también se concedió a la jugadora del CN Sabadell, Laura Ester, el galardón que la acredita como la mejor waterpolista europea del 2017

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.