El Urbat sueña “con los ojos abiertos”

"El futuro es una página en blanco en la que no tenemos nada que perder y todo que ganar", reconoce Davide Cerchi sobre un combinado eibarrés que en poco más de un mes disputará la fase de ascenso a la Liga de Segunda División Masculina

Por el momento, la temporada protagonizada por el Urbat se puede calificar (cuanto menos) como positiva, puesto que han cumplido los objetivos marcados hasta el momento. Mientras que los equipos tanto masculino como femenino acabarán la Liga Euskal Herria en cuarta plaza, los juveniles continúan luchando por acceder a las finales para poder conseguir el billete para el Campeonato de España. Algo que le permitiría a las jóvenes perlas del club contar con oportunidades a nivel nacional. Algunos de estos jóvenes deportistas tomarán la partida, en el Campeonato de España de Tercera División que el Urbat disputará en poco más de un mes.

El ritmo, su mayor arma

Un equipo que su entrenador -Davide Cerchi- califica como un “turbo” buscará el ascenso de categoría. “Tenemos un grupo joven que hace del ritmo su principal arma tal y como ha demostrado en la Liga“, reconoce el técnico italiano, el cual avisa que “si los chicos quieren crecer deben aprender muchas más cosas“. Y más si tienen como objetivo acceder algún día a la categoría nacional. “Para nosotros supone un honor y una obligación intentar llevar el ADN de la ciudad allá a donde vamos. Un ADN luchador en la que siempre nos hemos apañado tanto en las duras como en las maduras“, comenta. Sin ir más lejos, el curso anterior las chicas jugaron la final. “De momento el futuro es una página en blanco en la que no tenemos nada que perder y todo que ganar

Aunque Cerchi considera que los objetivos a medio – largo plazo deberán de venir determinados por la directiva y socios del club, sueña “con los ojos abiertos” con la posibilidad de poder conseguir el ascenso a categoría nacional. “Hay que ser realistas y ver bien la circunstancia: el waterpolo es un deporte en el que no hay recursos, el waterpolista juega y se entrena poniendo dinero de su bolsillo y sobre todo tiempo ea su tiempo, que al final es lo mismo. Como consecuencia no todos los protagonistas de la Liga por temas básicamente de estudios pueden estar al Campeonato de España y el equipo llegará diferente a lo habitual. Sin embargo, insisto en que allá adonde vayamos daremos el máximo respeto“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.