Will Sánchez coge el testigo de Peter Kubicsko en el CW Málaga

El club andaluz que milita en la Liga de Primera División Masculina anunciará ésta semana el nombramiento del hasta ahora segundo entrenador como relevo de Peter Kubicsko que ahora pasará a encargarse de la dirección técnica

el Club Deportivo Waterpolo Málaga ha decidido cambiar su staff técnico para seguir dando solidez a su proyecto deportivo, tanto de cantera como en Primera Nacional. El waterpolo en Málaga ha luchado mucho por tener un equipo en la segunda categoría nacional de este deporte, y ahora toca consolidarlo. Los cambios oxigenan y, cuando todas las partes están de acuerdo, las ilusiones se multiplican.

Peter Kubicsko se aparta tras siete temporadas al frente del primer equipo, observando desde la primera línea la gran trayectoria que ha experimentado el club y esta disciplina en la última década. “Siendo el primer año en Primera Nacional, podemos darnos por satisfechos, nos hemos asentado bien a la categoría, hemos logrado el principal objetivo de la permanencia, con una octava posición, y sabemos que hay margen de mejora“, comentó el entrenador húngaro. Kubicsko, que seguirá coordinando y dirigiendo equipos de cantera y femeninos, además de la gerencia del club, hace un balance positivo “en un año complicado, ya que en el primer año tras ascender cuesta todo mucho. A cada partido, a pesar de que el resultado no fuera positivo, nos hemos hecho más fuertes, cerrando una temporada más que digna“.

El ‘factor’ piscina

Además de lo que ocurría propiamente en la piscina, el tema mental también ha sido muy importante, ya que “veníamos de un categoría donde perdimos tres o cuatro partidos en todo el año y, en Primera Nacional, encontramos la dinámica contraria, con rachas de derrotas seguidas, a pesar de hacer buenos partidos. El saber gestionar esto en el vestuario, para seguir trabajando con intensidad y mantener el nivel alto de moral, también ha sido un gran logro de esta temporada“.

De cara a la próxima campaña, el bloque seguirá siendo el mismo, sin altas ni bajas de momento y con un margen de mejora que ilusiona. Las líneas de trabajo deben ser las mismas, quizás trabajando más el juego en equipo y gestionando bien el devenir de una temporada con victorias y derrotas. “Una clave será trabajar más la intensidad y concentración en los entrenamientos, para trasladar esa mentalidad a los partidos”, comentó Peter, que ha considerado este cambio también una oportunidad para los jugadores de trabajar “con un entrenador nuevo, y yo disfrutar del waterpolo de otra manera“. Las primeras planificaciones para el próximo año apuntan a fijar como objetivo el lograr la permanencia de una forma algo más cómoda, quizás entre los seis primeros. Su compañero en el banquillo hasta ahora, Wilfredo Sánchez, lleva con Peter seis temporadas y la continuidad, con visiones y matices nuevos, será la línea a seguir.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.