Alex Marquez da el salto a la élite arbitral

Después de debutar a nivel nacional en la temporada 2014/2015, el colegiado catalán debutó en la Liga de División de Honor Masculina el pasado sábado en la Joan Serra logrando uno de sus grandes sueños como miembro del gremio

El colegiado catalán en un partido / SIMÓN NOGUERA

No todos los días uno logra uno de sus sueños. Esto fue exactamente lo que le pasó el pasado sábado a Alex Márquez que después de haber hecho sus primeros pinitos allá por el año 2010 a nivel regional, el pasado sábado debutó como árbitro en un partido de División de Honor Masculina, concretamente el que enfrentó en la Joan Serra al Quadis CN Mataró con el CN Molins de Rei, colista de la categoría. Arbitró el compromiso junto a Jaume Teixidó. Esta temporada Marta Cabanas también debutó en la máxima categoría masculina.

[bs-quote quote=”Un sueño era pitar aqí y se ha cumplido, el siguiente sería subir a categoría A arbitral. Luego hay más pero soy de los que piensa que hay que trabajar día a día y todo llegará” style=”style-14″ align=”center”][/bs-quote]

Una vida ligada al waterpolo -jugó y aún lo sigue haciendo pero como máster en el CN Martorell- le ha dado para encontrar en el arbitraje una vía de escape por medio de la que sentirse realizado. Todo ello sin planearlo, puesto que reconoce que la idea de sumergirse en el gremio arbitral fue sin a penas esperarlo. “Un compañero y yo vimos un curso que salió y nos animamos mutuamente“, comenta Marquez, quien desde entonces ha vivido una destacada evolución profesional.

Ir a más

Fue en la temporada 2014/2015 cuando dio el salto a la categoría nacional, gracias al esfuerzo diario por mejorar. Ahora ha conseguido uno de sus principales retos: la máxima categoría del waterpolo español. “Para mí esto supone una gran satisfacción y sobretodo una recompensa por el trabajo hecho, más allá de ver valorado el esfuerzo que hacemos“, comenta a esta web un colegiado catalán que se enteró de la noticia en plena Copa de la Reina que también arbitró. “Desde que lo supe he estado como en una nube“, reconoce.

Con la intención de ir a más, Alex no se quiere quedar aquí y marca desde ya su nueva hoja de ruta en el arbitraje: “mi intención es la de mejorar cada día”. “Un sueño era pitar en División de Honor Masculina y se ha cumplido, el siguiente sería subir a categoría A arbitral. Luego hay más pero soy de los que piensa que hay que trabajar día a día y todo llegará“, reconoce el catalán, quien considera que el nivel español es uno de los “más alto a nivel internacional“. “Sólo hay que ver las competiciones internacionales, ya que siempre tenemos algún compañero arbitrando partidos importantes“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.