Dejan Savic: “LEN y FINA no prestan atención a la condición psicofísica de los jugadores”

El seleccionador serbio habló (una vez más) sin tapujos sobre el sistema que envuelve al waterpolo en una rueda de prensa previa a la celebración de la fase final de la Europa Cup de Rijeka a la que Serbia llega con destacadas bajas

El seleccionador serbio, Dejan Savic nos tiene acostumbrados a hablar ante los medios sin pelos en la lengua. Lo volvió a hacer en una rueda de prensa previa al inicio de la fase final de la LEN Europa Cup que se celebrará desde hoy jueves y hasta el próximo domingo en Rijeka (Croacia). A la cita continental, Serbia que buscará recuperar su trono tras el fracaso del pasado Mundial llega con serias bajas. “Tenemos muchas desventajas: Ubović se rompió el dedo, Ranđelović se lesionó la ceja y Stefan Mitrović se tensó anoche, así que definitivamente no jugarán ninguno de ellos“, reconoció el técnico serbio, quien confirmó que “Andrija Prlainović no participará debido a un descanso“. “En lugar de quince jugadores, catorce jugarán, pero eso no cambia nuestras metas y planes. Espero jugar contra Croacia en la final. Estoy seguro de que será un gran torneo para todos los equipos, especialmente para nosotros, ya que queremos hacer cosas que no hemos podido hacer últimamente“, puntualizó.

Más allá de analizar las expectativas con las que sus chicos llegan al evento en Croacia, Savic comparó el waterpolo con otros deportes de alto nivel como el baloncesto. “El baloncesto reduce la cantidad de partidos, y el waterpolo aumenta el número de competiciones deselecciones. Eso parece estar mal para los jugadores y el deporte en sí, porque el waterpolo es un deporte acuático y su proceso de entrenamiento y recuperación es completamente diferente en comparación con los deportes terrestres. Estoy convencido de que las personas más importantes de LEN y FINA no prestan atención a la condición psicofísica de los jugadores“, aseguró el técnico serbio, quien considera que “un jugador de equipo nacional estándar, que tiene una carrera de ocho a diez años en el equipo nacional, no tiene descanso. Estamos en el nivel del jugador de la NBA, con una excepción: los salarios“, dijo Savić.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.