Ricard Alarcón dejó a un lado la lesión y dio un paso al frente

Con ocho goles en la Copa, el jugador catalán parece haber recuperado el rendimiento de antaño después de sortear una grave lesión en el hombro que fue menos de lo que en un principio de esperaba

El jugador de CN Terrassa, en la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Tal y como dijo su entrenador tras la final, nadie puede negar que el CN Terrasa realizó una excelente Copa del Rey en Tenerife, demostrando en los tres compromisos disputados coraje y sangre fría para sortear los inconvenientes que fueron irrumpieron en su camino a la final que aunque acabaron cediendo ante un superior CN Atlétic Barceloneta no tiraron nunca la toalla. En este sentido, una de las grandes sorpresas de este torneo del KO fue Ricard Alarcón.

[bs-quote quote=”Estoy seguro que todo este esfuerzo tendrá su recompensa” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Ricard Alarcón” author_job=”Jugador de CN Terrassa” author_avatar=”https://waterpolista.com/wp-content/uploads/2018/02/RICARD-ALARCÓN-2-e1518004219738.jpg”][/bs-quote]

El deportista catalán llegaba a la cita copera tocado aún del hombro y con poco ritmo de partido, puesto que aunque jugó algunos minutos ante CN Catalunya y CN Barcelona en Liga, reconocía en las horas previas al inicio del evento que estaba falto de competición. Sin embargo, la realidad fue otra, puesto que se le vio metido y hasta desatado en el tiro, siendo junto al ruso Donat Galeev y al canterano Bernat Sanahuja de lo mejorcito del cuadro catalán durante la Copa. Una Copa que ha dejado buenas sensaciones para el propio Alarcón: “creo que tenemos que estar muy contentos con nuestra actuación. Estoy muy orgulloso de cada uno de mis compañeros desde el numero uno hasta el quince juntamente con el staff técnico“, reconoce con total franqueza el que jugara las Olimpiadas de Río 2016, quien destaca que el Terrasa es “un equipo con muchos jugadores jóvenes, los cuales para la mayoría es su primera final de Copa, tenemos que estar orgullosos de trabajo realizado en esta Copa. Estoy seguro que todo este esfuerzo tendrá su recompensa“. “Aunque he jugado ya alguna que otra final con el Terrassa se que le daré el título que se merece el club“, añade.

Sensaciones positivas

A título individual, Alarcón con ocho goles fue el cuarto máximo goleador de la Copa, por lo que no puede ocultar su alegría al comprobar que poco a poco vuelve a rendir como antaño. “Las sensaciones han sido muy positivas en líneas generales, el dolor de hombro durante el partido ha sido inexistente. Ahora me falta coger el tono de partido que poco a poco ya tengo e ir cada vez a más. Esta lesión me ha hecho más fuerte y quiero seguir creciendo sin preocuparme por nada más que dar el 200 por ciento en cada entreno. Una lesión de hombro que no es moco de pavo, y de la cual solo quiero sacar cosas positivas“.

El CN Terrasa se mantiene tras a estela del líder de la Liga PREMAAT. Los de Dídac Cobacho retoman este próximo sábado la competición doméstica recibiendo al colista de la categoría, el CN Molins de Rei. El equipo cambia ahora el chip para mantener el nivel que hasta ahora ha logrado llevar a cabo. “Espero que esta final nos haya dado este plus que necesitamos para afianzarnos en la segunda plaza y poder afrontar un torneo final de playoffs con las máximas garantías. Y porque no, llegar a una final y tratarle de tu a tu a quien sea. No nos vale ya con tan solo jugarla, queremos ganarla“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.