Hugo Durán: “Tras los últimos resultados podemos decir que pelearemos por el ascenso”

El entrenador del CN Metropole reconoce que después de lograr vencer al líder y localizarse a tan sólo dos puntos de la zona de ascenso, el equipo piensa en pelear hasta el final por conseguir a final de temporada el billete para Primera

Hugo Durán durante un partido / ALFREDO RUPÉREZ

El CN Metropole está en alza. El representante canario en la Liga de Segunda División Masculina ha puesto poner más emoción se cabe a una de las categorías más igualadas del panorama nacional. La victoria del pasado sábado en la José Feo ante el CN Premiá no sólo permite a Askartza a empatar a puntos con el combinado catalán sino que le acerca a la zona noble de la competición. Tan sólo separas dos puntos a los chicos de Hugo Durán de los dos primeros clasificados. Más allá que saca cuatro y cinco puntos, respectivamente a CN Helios y CW Godello, rivales más directos. Dos son las únicas plazas que dan acceso a la Primera División, por lo que se espera un tramo final de Liga eléctrico.

De menos a más

[bs-quote quote=”Tenemos un buen bloque combinado con la veteraníaa de varios jugadores y la juventud de los juveniles y cadetes” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Hugo Durán” author_job=”Entrenador del CN Metropole”][/bs-quote]

En este sentido, el técnico del Metropole se muestra contento con lo realizado hasta el momento teniendo en cuenta que “siempre tienes las dudas al principio de como estarán el resto de equipos, y ante la falta de partidos y competición“. A pesar de que reconozca que “nos costó arrancar“, Durán considera que el equipo ha ido a más: “después hemos ido entrando en competición, por lo que de un objetivo inicial de mantener la categoría podemos variarlo a quedar entre los puestos de cabeza de la categoría a estas alturas“. “Para ello creo que la clave siempre es la misma: estar bien físicamente, tener las cosas claras, y entrenar duro para poder estar en todos los partidos“. Este ideario sumado a los últimos resultados ha permitido al conjunto grancanario a poder ponerse metas más altas. “Hemos conseguido ser mas regulares y pelear por cada partido, lo que nos ha llevado a sumar puntos en las últimas jornadas sin perder ningún partido“.

Obviamente tras los últimos resultados, podemos pensar en pelear por el ascenso, pero todavía quedan muchos partidos y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que intentar mantener esta linea y esperar que fallen los demás“, reconoce un técnico, el cual ve a sus rivales más directos muy fuerte, aunque avisa que “les quedan partidos complicados entre los de arriba. “Por contra nosotros tenemos pendientes mas partidos fuera de casa que dentro, por eso digo que pueden pasar muchas cosas“, puntualiza a la par que cree que sus chicos están siendo “buenos en defensa“, un hecho que considera clave y que espera que “lo mantengamos, pensando que tenemos que mejorar en ataque, asegurando las ocasiones y precipitándonos menos“. Todo esto con “un buen bloque combinado con la veterania de varios jugadores y la juventud de los juveniles y cadetes que vienen siendo asiduos en las convocatorias“. “Pero hay que seguir trabajando mucho, más aún estando donde estamos actualmente, manteniendo los pies en el suelo y pasito a pasito“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.