Macu Bello, una maña más en la Escuela de Zaragoza

La que fuera portera del AR Concepción Lineal hasta el curso pasado vive una buena experiencia en la Escuela de Waterpolo Zaragoza con la intención de poner su granito de arena en un humilde proyecto de altas miras

La meta madrileña en la Copa / JOSEPAR ARNAU (ATELIER PHOTO)

Nos acercamos a tierras mañas para hablar con Inmaculada Bello, ex portera de la Concha y actual portera de la Escuela Zaragoza. La cancerbera empezó su etapa deportiva en Madrid, donde empezó a jugar en el Colmenar y luego pasó a formar parte de la Concepción. Tras una última temporada llena de altibajos que acabó con sabor dulce tras vivir nuevos éxitos internacionales en verano, la portera madrileña decidió dar un paso más en su carrera y está viviendo una nueva aventura en Zaragoza.

[bs-quote quote=”Este equipo ha pasado por miles de experiencias y que todas ellas la ha vivido de una manera donde se ha plasmado un esfuerzo ” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Y no le va nada mal. La Escuela, en plena reconstrucción tras la pérdida hace un par de años de un icono como Andrea Blas, sobrevivió el año pasado de milagro en la categoría precisamente en un mano a mano con la Concha, ahora en Primera. Este año las cosas son distintas, y en plena reconstrucción las mañas cuentan con 12 puntos a estas alturas, cuatro más que en toda la temporada pasada, lo que les ha valido para conseguir un billete histórico para la Copa de la Reina. En la misma dieron una gran imagen contra el Terrasa a pesar de la derrota. Con Macu hemos hablado precisamente de este partido, del que ha comentado que “fue un partido al que entramos con mucha fuerza y eso hizo que la primera mitad estuviese más igualada. A partir del segundo parcial fue cuando bajamos el ritmo y surgieron diferentes desperfectos que conllevaron a perderlo”.

Un equipo diferente

Para la cancerbera fue importante ya que entraron con “muchas ganas” aunque sin “presión por el resultado”, aunque el objetivo fuera ganar. A pesar de la derrorta, para la madrileña “la sensación es muy positiva”. En este sentido, Macu reflexiona, y nos cuenta que “este equipo ha pasado por miles de experiencias y que todas ellas la ha vivido de una manera donde se ha plasmado un esfuerzo y unas ganas que han conllevado a afrontarlas, y el tener esas ganas de luchar es un punto clave para poder sumar en cada momento como equipo”.

[bs-quote quote=”Desde el primer día han estado pendiente de que estuviera a gusto en la ciudad y así ha sido” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Eso es lo que destaca precisamente la internacional en categorías, cuando nos habla de la “unión” del vestuario, y sobre todo de “las ganas y la ilusióncon las que el equipo afronta lo que viene en cada momento. También se para a pensar en los defectos del equipo, donde destaca que les cuestanlas piscinas más grandes debido a que no estamos acostumbrados a ellas” aunque añade que siempre se proponen “hacerlo lo mejor posible”. La ex de la Concha también nos habla de la adaptación a su nuevo entorno, donde afirma estar “muy contenta”. Nos ha contado que “desde el primer día han estado pendiente de que estuviera agusto en la ciudad y así ha sido”. Lo resume todo diciéndonos que “estos maños han conseguido que me sienta como en casa y los tenga como la familia que veo cada día”.

En cuanto a los objetivos, Inmaculada lo tiene claro, y afirma que tienen que seguir “seguir sumando y mejorando. Se nos está dando muy bien esta temporada y esperamos mantener el puesto y el ritmo con el que vamos para así estar tranquilas y no tener presión al final de la temporada”. En cuanto al futuro del que ahora es su equipo, la jugadora es tajante: “con lo cabezones que son los maños y con las ganas de luchar diría que puede llegar a conseguir todo aquello que se proponga”. Además vuelve a destacar el poder del vestuario cuando nos dice que “al ser un equipo tan unido pueden sumar más fácilmente en lo deportivo y en lo personal”. Estamos seguros de que a Macu Bello le irá muy bien en una nueva aventura que según sus palabras supone “ganas, ilusión y familia”.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.